Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran nueva oficina del Registro Civil en Mulchén

por Patricio Gallegos

"La dependencia ubicada en Fuenzalida 167 incorpora dos nuevos servicios: solicitudes de pasaporte y en septiembre atenderá solicitudes de cédulas de identidad para extranjeros.

IMG_8941 /

Este jueves se inauguró la nueva oficina del Registro Civil en Mulchén, actividad encabezada por la jefa División OPLAP en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Loreto González Lazo, quien junto al alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y la directora regional del Registro Civil, Leticia Herane, presentaron oficialmente a la comunidad la moderna dependencia que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

Respecto a su visita a la región y que culminó en la comuna de Mulchen la  jefa División OPLAP en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Loreto González,  destacó la modernidad del nuevo edificio del Servicio de Registro Civil e Identificación,  un gran logro para los ciudadanos de Mulchen, por lo que  estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta moderna infraestructura que le da una mejor habitabilidad a los funcionarios y a los usuarios que se verán beneficiados con una mejor atención en esta dependencia.

La oficina tuvo una inversión aproximada de $290 millones, se trata de una construcción de 175,77 M2 con una amplia zona de atención de público, sala de ceremonia y de archivo, baños y otras zonas destinadas para el trabajo interno con el fin de brindar una atención cómoda y oportuna.

Estamos muy contentos de participar en la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil de Mulchén. Son instalaciones nuevas, modernas, conforme a los más modernos estándares y con una ampliación de los servicios que se prestan acá que van a beneficiar a todos los usuarios, porque no solo podrán obtener su cédula de identidad, sino que también pasaportes, expresó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos.

La concreción de esta nueva dependencia se enmarca en un proceso global de modernización de la institución. Es una moderna oficina que ampliará sus servicios incorporando solicitudes de pasaporte y a partir de septiembre se atenderán solicitudes de cédulas de personas extranjeras, lo que permitirá dar una mejor prestación a los usuarios y usuarias, enfatizó la directora regional del Registro Civil Leticia Herane.

En tanto para el Alcalde de Mulchen, Jorge Rivas, "es un hito histórico, un hecho muy importante para la historia de Mulchen ya que el Registro Civil no contaba con una casa propia y hoy día inauguramos una nueva dependencia, con mejores condiciones, un lugar más acogedor para recibir a la comunidad en los diferentes trámites del registro civil, por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia, con mascarilla  por las condiciones sanitarias pero con la expresión de alegría de los funcionarios y de todos los habitantes de nuestra comuna porque contamos con un registro civil con casa propia y con condiciones adecuadas para atender a  toda la población.

La oficina de Mulchén, ubicada en Fuenzalida 167, realiza alrededor de 160 atenciones a diario y en forma mensual más de tres mil trámites como: inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, solicitudes de certificados, solicitud y entrega de cédulas de identidad chilenas, posesiones efectivas, atenciones vinculadas al Registro de Vehículos Motorizados, entre otros servicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto