Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno ha expulsado un total de 547 migrantes este 2021

por Juan Villalobos

Expulsion (1) /

Durante la pasada jornada el Gobierno de Chile expulsó a 77 inmigrantes peruanos y bolivianos en un vuelo chárter, el quinto que fleta este año en el marco de una estrategia del Ejecutivo para desalentar la migración irregular por la que pretende deportar a 1.500 personas en 2021.

Según información oficial, los 77 extranjeros han sido devueltos a su país de origen por ingresar por pasos clandestinos o por haber cometido delitos relacionados con las drogas, robo, tráfico de migrantes y delitos sexuales.

En total, 547 personas han sido deportadas en cinco vuelos distintos este año debido a una nueva ley de migración más estricta que el conservador Sebastián Piñera promulgó en abril bajo el lema de "ordenar la casa" y que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

La mayor parte de las personas devueltas este año son venezolanas (185), seguidas por los colombianos (105) y bolivianos (99) y en menor medida a dominicanos, peruanos y de otras nacionalidades.

Según sostuvo Bellolio, 66 de los casos contaban con expulsiones judiciales, "principalmente por tráfico de drogas y un caso de homicidio".

En paralelo, aclaró que "dentro de los 11 administrativos, de estos que han cuestionado, de por qué expulsamos administrativamente a personas, había traficantes de drogas, había un caso de violación y abuso a un menor de edad en Chile".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto