suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno ha expulsado un total de 547 migrantes este 2021


 Por Juan Villalobos

Expulsion (1)

Durante la pasada jornada el Gobierno de Chile expulsó a 77 inmigrantes peruanos y bolivianos en un vuelo chárter, el quinto que fleta este año en el marco de una estrategia del Ejecutivo para desalentar la migración irregular por la que pretende deportar a 1.500 personas en 2021.

Según información oficial, los 77 extranjeros han sido devueltos a su país de origen por ingresar por pasos clandestinos o por haber cometido delitos relacionados con las drogas, robo, tráfico de migrantes y delitos sexuales.

En total, 547 personas han sido deportadas en cinco vuelos distintos este año debido a una nueva ley de migración más estricta que el conservador Sebastián Piñera promulgó en abril bajo el lema de “ordenar la casa” y que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

La mayor parte de las personas devueltas este año son venezolanas (185), seguidas por los colombianos (105) y bolivianos (99) y en menor medida a dominicanos, peruanos y de otras nacionalidades.

Según sostuvo Bellolio, 66 de los casos contaban con expulsiones judiciales, “principalmente por tráfico de drogas y un caso de homicidio”.

En paralelo, aclaró que “dentro de los 11 administrativos, de estos que han cuestionado, de por qué expulsamos administrativamente a personas, había traficantes de drogas, había un caso de violación y abuso a un menor de edad en Chile”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes