Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan extender el IFE Universal hasta diciembre con un aumento del 30%

por Juan Villalobos

bono-3-1024x576-3 /

Durante las últimas horas la diputada perteneciente a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, se sumó a las solicitudes que desde distintos bloques políticos han hecho al Gobierno para extender hasta el mes de diciembre elIFE Universal, beneficio otorgado por la pandemia que se entregará hasta septiembre.

No obstante, la parlamentaria planteó que, a la prolongación de la transferencia directa, se sume un incremento del 30%.

El gobierno tiene que entender que debe ser hasta diciembre, pero con un aumento de un 30% al menos dado al aumento en el costo de la vida, aseguró la política según consignó Meganoticias.

Pero de la misma forma, aumentando el monto de ayuda, dado el aumento del costo de la vida, lo que ha significado el aumento en la canasta familiar, el aumento en los medicamentos, los combustibles, los materiales de construcción y un lamentable etcétera que afectan la vida cotidiana de las familias. Entonces las personas te dicen, bueno, el gobierno nos está ayudando con este IFE casi universal, pero los costos han aumentado considerablemente" finalizó Sepúlveda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto