suscríbete al boletín diario

Noticias

Sacerdote jesuita fue herido con perdigones tras emboscada en ruta de Tirúa

El sacerdote fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, en donde fue atendido y diagnosticado con lesiones graves pero sin riesgo vital.


 Por Juan Villalobos

55df2e71-juan-eduardo-fuenzalida-keulen.

El hecho ocurrió durante la pasada jornada cerca de las 19:00 horas en la Ruta P 72-S, en la zona de Curaquidico, sitio donde el religioso intentaba cruzar por el corte de ruta. En el lugar fue atacado por desconocidos que lo obligaron a descender de su vehículo para robárselo.

El delegado presidencial provincial, Mauricio Alarcón, señaló que “de acuerdo a antecedentes reportados por la policía, en el sector de Curaquidico, comuna de Tirúa, fue interceptado el sacerdote Juan Fuenzalida, obligado a hacer entrega de su vehículo y además le dispararon perdigones”.

En esa línea, el general de Carabineros, Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona Biobío, indicó que sujetos “botaron árboles de tal forma de obligar a los vehículos a detenerse y robarlos y, muchas veces, robaban las pertenencias. Eso es un robo con violencia y, dentro de estas, se detuvo un jeep y se bajó un individuo, al que le quitaron el vehículo y fue agredido con impactos de escopeta”.

“Posterior al hecho concurrió personal de control de orden público y hubo un enfrentamiento. Algunos vehículos resultaron con daños por munición única y munición múltiple. No resultando ningún lesionado y no pudiendo detener o identificar a los autores del hecho”, agregó Caneo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes