Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sacerdote jesuita fue herido con perdigones tras emboscada en ruta de Tirúa

por Juan Villalobos

El sacerdote fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, en donde fue atendido y diagnosticado con lesiones graves pero sin riesgo vital.

55df2e71-juan-eduardo-fuenzalida-keulen. /

El hechoocurrió durante la pasada jornada cerca de las 19:00 horas en la Ruta P 72-S, en la zona de Curaquidico, sitio donde el religioso intentaba cruzar por el corte de ruta. En el lugar fue atacado por desconocidos que lo obligaron a descender de su vehículo para robárselo.

El delegado presidencial provincial, Mauricio Alarcón, señaló que "de acuerdo a antecedentes reportados por la policía, en el sector de Curaquidico, comuna de Tirúa, fue interceptado el sacerdote Juan Fuenzalida, obligado a hacer entrega de su vehículo y además le dispararon perdigones".

En esa línea, el general de Carabineros, Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona Biobío, indicó que sujetos "botaron árboles de tal forma de obligar a los vehículos a detenerse y robarlos y, muchas veces, robaban las pertenencias. Eso es un robo con violencia y, dentro de estas, se detuvo un jeep y se bajó un individuo, al que le quitaron el vehículo y fue agredido con impactos de escopeta".

"Posterior al hecho concurrió personal de control de orden público y hubo un enfrentamiento. Algunos vehículos resultaron con daños por munición única y munición múltiple. No resultando ningún lesionado y no pudiendo detener o identificar a los autores del hecho", agregó Caneo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto