Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Músico chileno presentará su primer disco de guitarra clásica en Spotify

por Camila M. Celis Rodríguez

El artista, de la comuna de Los Andes, se contactó con distintas radios nacionales, entre ellas radio San Cristóbal y diario La Tribuna, para difundir su trabajo y conocimiento como concertista y guitarrista.

DSC_6170 /

Gonzalo Arias Contreras, un guitarrista chileno de San Esteban, en la comuna de Los Andes, que este 7 de agosto lanzará su primer disco llamado Master Sonatas for Guitar.

El músico se contactó con San Cristóbal y diario La Tribuna para divulgar su trabajo y sus conocimientos como concertista y guitarrista.

Arias se graduó en 2004 con máxima distinción en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Durante sus estudios de pregrado realizó intercambios a la Universidad Pepperdine y en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Además, realizó un diplomado en Interpretación Musical en la Universidad de Indiana, y en 2017 se graduó con máximos honores de la Universidad de Wisconsin con una Maestría en Música.

Ha ganado numerosos premios en concursos y festivales internacionales, entre ellos, premio en el noveno Concurso Internacional de Guitarra J.S. Bach en Tokio, en 2018; Concurso Internacional de la Universidad de Troy en Alabama, en 2019; Concurso Internacional de Guitarra de Louisville, en 2020; entre otros eventos.

ORIGEN FAMILIAR

En conversación con diario La Tribuna, Arias comentó que todo se originó a raíz de mi papá porque él es un guitarrista aficionado en la parroquia donde vivo. Todo empezó por el canto religioso y ahí me enamoré de la guitarra.

A su juicio, uno de sus logros más importantes fue tocar en Nueva York, en Estados Unidos, en un evento a beneficio del terremoto donde estuvieron presentes distintos personajes importantes.

Según detalló, el disco que lanzará es una sonata que rompe esquemas y tiene un lenguaje moderno. El disco es parte de mi tesis, donde debíamos grabar un cd temático. Son cuatro sonatas, la primera la grabé en enero de este año y la última en abril.

En relación a la importancia de la música chilena, el artista indicó que ha tenido un espacio muy relevante a nivel mundial porque ha habido grandes expositores de este instrumento en los últimos 30 años. La idea es que músicos jóvenes también se motiven a esto. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto