suscríbete al boletín diario

Bienestar

Los Ángeles: Merecido día de descanso tuvieron recolectores de residuos domiciliarios

En la comuna son más de 250 personas que se dedican a realizar esta importante labor.


 Por Patricio Gallegos

basura-1-2

Este jueves se celebró el Día del Recolector de Basura en gran parte de nuestro país, en el caso de Los Ángeles la municipalidad determinó dar libre a todos los operarios de residuos domiciliarios y los barredores.

La casa edilicia dio a conocer un video donde se cuenta la historia de Rodolfo Acuña, quien todas las mañanas a las ocho en punto comienza el recorrido junto a sus compañeros del camión recolector.

Acuña quien lleva cinco años trabajando en la empresa Demarco de Los Ángeles, señaló que “como recolector de residuos domiciliarios pertenezco al comité paritario y soy líder de seguridad, mi trabajo es de primera necesidad y lo hago con mucho cariño y dedicación”.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause explicó que “este jueves no hubo recolección de basura, porque esta decisión la tomamos para reconocer en el día del trabajo que han realizado estas personas en toda la pandemia, y que no han descansado ni un día para mantener limpia nuestra comuna y nuestra forma de agradecer fue darles el día libre”.

Cabe señalar que en la capital provincial existen más de 250 personas que se dedican al trabajo de recolección de basura, que por cierto es extenuante y lleno de riesgos y que no han parado de trabajar a pesar de la pandemia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
basuracamión recolectorLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes