Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa Crece de Sercotec destinó 950 millones a empresas del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

La Región será la única del país que lanzará este fondo concursable, aprobado por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío.

Foto Autoridades con Muñeca /

Crece a es uno de los más populares de Sercotec, y gracias a los fondos entregados por el Comité de Fomento Productivo podrá inyectar un total de 950 millones de pesos a los negocios de la Región. Cada uno de los proyectos ganadores podrá adjudicarse hasta seis millones de pesos para realizar inversiones, capacitaciones, asistencias técnicas o acciones de marketing, entre otros.

La iniciativa es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones. Así, permite a micro y pequeñas empresas postular a este fondo para potenciar su crecimiento, consolidarse y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

El fondo entrega hasta 6.000.000 (seis millones de pesos) para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto, se disgrega de la siguiente manera:

- Hasta 1.000.000 (un millón de pesos) pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

- Hasta 6.000.000 (seis millones de pesos) pueden destinarse a inversiones.

Pueden acceder los siguientes grupos de empresarios:

- Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre 200 y 25.000 U.F.

- Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a 200 U.F. solo en el caso de tener menos de un año de existencia.

- Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a 25.000 U.F. al año.

La convocatoria comienza el miércoles 28 de julio del presente año 2021, desde el mediodía, y se extenderá hasta las 15 horas del viernes 06 de agosto de 2021. En total, serán $950 millones de pesos a repartir, con una cobertura estimada de 146 empresarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto