Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto para eliminar el cargo de delegado presidencial

por Juan Villalobos

palaciodelamoneda_653x431 /

Los diputadosEsteban Velásquez(FRVS),Jaime Mulet(FRVS) y el independienteTomás Hirschpresentaron un proyecto de reforma constitucional que eliminaría el puesto de la Delegación Presidencial Regional, principalmente a cargo de quienes eran intendentes.

El parlamentario Hirsch insistió en que el delegado presidencial hoy en díaestá interfiriendo en la voluntad popularexpresada en la elección de los gobernadores y gobernadoras por parte de la ciudadanía, por lo que se torna tan necesaria la idea de legislar por la descentralización del país.

Velásquez, el autor del proyecto, explicó que:no vamos a construir el Chile descentralizado, inclusivo y diverso por el que todos estamos haciendo esfuerzos, los constituyentes con lo suyo y este parlamento en el pacto de Apruebo Dignidad, manteniendo la figura de un Delegado Presidencial que sin dudas es un resabio del centralismo que queremos dejar atrás.

También indicó que esto lo hacen para avanzar en los cambios que el país demanda, yendo en la línea de la descentralización,para que sea el Gobernador Regional, que fue electo por los ciudadanos de las regiones, quien gobierne.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto