Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Hockey Río Bravo espera convertirse en un referente de la disciplina en la región

por Juan Villalobos

La agrupación angelina que ya cuenta con tres años de historia, anhela llegar a participar en la alta competencia federada a nivel nacional.

/

Pese a que este 2021 ha traído consigo una prolongada y masiva cancelación de eventos deportivos, esto no ha sido impedimento para que los clubes sigan trabajando desde la gestión administrativa, tanto como en el enfoque individual de sus deportistas.

Esto ha permitido que en la provincia de Biobío nuevos deportes comiencen a ganar terreno y a consolidarse dentro de la escena local y también regional.

Es el caso del destacado elenco de hockey angelino Río Bravo quienes desde hace tres años aproximadamente han ayudado a instaurar este deporte en Biobío, reuniendo en sus filas principalmente a mujeres, sin embargo con la intención de consolidar a futuro la categoría masculina en todas las edades.

Como objetivo en el mediano plazo la institución se ha propuesto decir presente en las competencias de la Federación Nacional de Hockey. Y también lograr un semillero de jóvenes deportistas que permitan la proyección generacional.

Diario La Tribuna conversó en exclusiva con Rodrigo Vielma Reyes, profesor de educación física y fundador del club local, respecto al balance que proyecta a través de sus largos años de gestión, velando por el crecimiento del hockey en la capital provincial de Biobío.

¿Cómo nace este proyecto?

-Hace tres años aproximadamente mi señora que es jugadora de hockey, quería formar un equipo junto a algunas mujeres para poder costear el espacio deportivo que debemos arrendar para entrenar. En un comienzo teníamos solo seis jugadoras y hoy en día nuestro plantel ya tiene 30 deportistas.

Mi acercamiento a este deporte se gestó en la universidad, yo estudié pedagogía en educación física junto a Víctor Castillo quien es el fundador del equipo Old Mix uno de los más grandes en la región. Así potencié mi pasión por dirigir un elenco propio.

Durante estos últimos tres años hemos sido invitados a participar en diversas instancias competitivas a nivel nacional, sin embargo tenemos pendiente constituir nuestra personalidad jurídica la cual tenemos proyectada obtener de aquí a tres semanas más aproximadamente.

Eso nos permitirá postular a diversos proyectos de financiamiento y también poder participar en el mediano plazo de la Federación Nacional de Hockey.

En este contexto también hemos obtenido un sólido nivel de competencia ya que hemos podido decir presente en la Liga Biobío donde pudimos participar en un campeonato organizado en el Club Deportivo Alemán.

También logramos participar en otra gran competición que se desarrolla en el sur de Chile, donde viajamos hasta Puerto Varas y Puerto Octay.

Con el actual retorno a los entrenamientos esperamos recuperar el ritmo deportivo y volver a decir presente en competencias de este tipo, tal como lo hicimos antes de la pandemia.

¿Cómo ha sido el acercamiento de las deportistas angelinas?

-Hemos tenido una gran respuesta de todas nuestras integrantes apenas las restricciones sanitarias lo permitieron, nos estamos reuniendo en el centro deportivo Costa Calvo, la unión que existe dentro del equipo es muy buena, las chicas continuamente están abriendo la cancha a nuevas integrantes, para que puedan conocer el deporte, nosotros recibimos a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia previa solo necesitan las ganas, acá están las puertas abiertas para todas. Invitamos a toda la comunidad a revisar nuestras redes sociales como Hockey Río Bravo y si están interesadas a consultar sin compromiso.

LÍDER INDISCUTIDA

A lo largo de los últimos tres años de historia deportiva el Club Río Bravo ha sido dirigido en la cohesión del camarín por la capitana Marianela Vásquez quien también es una de las fundadoras de la institución, esto ha sido para mí una gran satisfacción, ya que siempre había sido un sueño capitanear un equipo, jugué mucho en mi época universitaria y también en el Deportivo Alemán de Concepción e incluso en la Liga Nacional. Comenzamos con la incertidumbre sobre si esto funcionaría o no y gracias a dios hoy tenemos cerca de 30 deportistas bajo nuestros colores.

La referente local de hockey también señaló que el origen del nombre que tiene el club, hace referencia a los ríos que resaltan en el escudo de la capital provincial de Biobío. Y que también en el mediano plazo su próxima meta es desarrollar la rama masculina, para así también lograr marcar mayor presencia en lo competitivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto