suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministerio de Agricultura lanza dos herramientas para mejorar la calidad de vida del sector rural

Instituto Nacional de Estadísticas ya tenía un sistema de indicadores de calidad de vida urbana y ven positivamente contar con un símil rural.


 Por Jorge Guzmán

Lanzamiento de herramientas de información para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.

El Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural (SICVIR) y el Atlas Rural fueron lanzados por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga junto a la Directora Nacional del Instituto de Estadísticas (INE), Sandra Quijada. Ambos instrumentos buscan poner a disposición datos relevantes para medir, evaluar y comparar la calidad de vida de la población en los territorios rurales de Chile y visibilizar su diversidad.

Lo anterior se dio, según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Agricultura, con el fin de potenciar el desarrollo del mundo rural chileno y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de dos instrumentos que buscan “poner a disposición datos relevantes para medir, evaluar y comparar la calidad de vida de la población en los territorios rurales de Chile y visibilizar su diversidad”, dijo la ministra Undurraga.

Ambos lanzamientos son, “una gran noticias para Chile, para las regiones y para las 263 comunas rurales, que representan el 83% del territorio nacional”, dijo la ministra de Agricultura en el lanzamiento virtual de la iniciativa.

La directora del INE destacó en dicha instancia, la importancia de poder contar con información rural a nivel comunal y explicó que “desde INE ya tenemos disponible en nuestra página web un sistema de indicadores de calidad de vida urbana, por lo que era un paso lógico poder contar ahora con su símil a nivel rural”. Quijada dijo que el trabajo de recolección de esta información será clave para potenciar el desarrollo rural de nuestro país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ineMinisterio de Agriculturasector rural

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes