Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Establecimientos podrán postular a bono para retorno presencial seguro

por Camila M. Celis Rodríguez

El aporte económico es de $25 mil millones para fortalecer las medidas de seguridad contra el Covid-19 en colegios y jardines.

CLASES-4 /

El lunes 26 de julio se da inicio al segundo semestre escolar, fecha en que todos los establecimientos del país podrán recibir a sus estudiantes de forma presencial, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

Para que la reapertura de las escuelas, liceos y jardines del país sea de manera segura, el Ministerio de Educación (Mineduc) creó un fondo de apoyo adicional de $25 mil millones, de los cuales $2 mil 200 millones son para la región del Biobío. La finalidad es que los establecimientos tengan los recursos necesarios para aumentar la protección de los estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa.

Los recursos son para adquirir elementos de protección sanitaria como mascarilla, escudo facial, termómetros, alcohol gel, set de limpieza para salas, entre otros.

¿CÓMO POSTULAR AL BENEFICIO?

El sostenedor, director o la persona que el sostenedor disponga para el trámite tendrá que ingresar con su clave única al sitio https://tramites.mineduc.cl/. La postulación se puede realizar desde el 22 de julio.

Luego debe seleccionar iniciar trámite de Solicitud de Recursos Retorno Seguro, y completar los datos que solicita el formulario.

Luego de rellenar todos los antecedentes se emitirá un certificado donde se indica que se completó el trámite y la información fue cargada con éxito.

Al enviar la postulación, se recibirá un correo de confirmación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto