suscríbete al boletín diario

Deportes

La Roja femenina cayó ante Gran Bretaña en su debut por los JJ.OO.

Ahora, Chile se enfrentará a Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio), dos equipos que en el papel parecen más abordables que Gran Bretaña.


 Por Juan Villalobos

f608x342-55599_85322_8

En su histórico debut en Tokio 2020, la Roja cayó por 2-0 ante Gran Bretaña.

El combinado nacional capitaneado por Christiane Endler no pudo contrarrestar el poder ofensivo del sexto mejor equipo del mundo y uno de los nombres fuertes a quedarse con alguna de las medallas.

En la madrugada de este miércoles, las dirigidas por José Letelier salieron a la cancha de Sapporo para medirse ante su primer rival del Grupo E, el que fue superior en casi todas las facetas del juego.

Las chilenas nunca bajaron los brazos, con Karen Araya y María José Urrutia intentando emparejar el marcador desde media distancia, lo que dejó el final de los primeros 45′ con cierta esperanza, en el complemento llegó la segunda anotación.

A los 72, la misma White se lució con una espectacular volea que marcó el definitivo 2-0, ante una Roja que intentó mostrar algo del fútbol que acostumbra, pero careció de profundidad y nunca pudo resolver del todo los ataques británicos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes