Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Agricultura anuncia el funcionamiento de parques y reservas nacionales sin aforo

por Jorge Guzmán Buchón

En el contexto de la actualización del Plan Paso a Paso, la cartera informó a través de su cuenta de Twitter el cambio de las medidas de salubridad.

Parques y Reservas Nacionales / Parques y reservas nacionales podrán funcionar sin aforo en cualquiera de los cuatro pasos del plan.

El Plan Paso a Paso permitirá, desde el 15 de julio, que los Parques Nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, funcionen sin aforo en cualquiera de los 4 pasos graduales del plan.

De esta manera, las áreas silvestres protegidas se encontrarán abiertas y no contarán con aforo en todas las fases del plan. El Ministerio recordó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que esto aún implica que se debe respetar el distanciamiento físico y las medidas de autocuidado recomendadas.

Así lo informó el gabinete a través de su cuenta de Twitter. Esto en el contexto de la actualización del plan, estrategia que apunta a enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Las acciones de autocuidado recomendadas por el ministerio son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser y estornudar en un pañuelo desechable o el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto