suscríbete al boletín diario

Noticias

TNE 2020 estará vigente hasta el 31 de julio

El director regional (s) de Junaeb Biobío, Jorge Albistur, reiteró el llamado a los estudiantes que aún no han realizado el trámite para renovar el pase.


 Por Camila Celis

1586568799_260992_1586569040_noticia_normal_recorte1

Debido a las extensas cuarentenas que han vivido algunas comunas por la pandemia de coronavirus, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) decidió ampliar la vigencia de la TNE 2020 hasta el 31 de julio. Sin embargo, aún hay miles de jóvenes que no han realizado la revalidación.  

“Este beneficio es un gran alivio en la economía de millones de estudiantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte. Por eso, es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien además hizo un llamado a no esperar al último minuto, evitando de esa forma exponerse a filas y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.  

La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2020 benefició a más de 1.660.000 estudiantes a nivel nacional.  

Además de la revalidación, es necesario que los estudiantes que cambiaron de ciclo (5° básico, primero medio o primer año de educación superior), se tomen la foto para poder obtener la nueva tarjeta. El director de Junaeb destacó que este trámite no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que se habilitó una página especial para realizar la captura fotográfica desde el computador o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.  

En tanto, el director regional (s) de Junaeb  Biobío, Jorge Albistur, reiteró el llamado a los estudiantes que aún no han realizado el trámite “Recordamos a los y las estudiantes que deben revalidar su tarjeta acercándose a uno de los módulos disponibles en la región y pegar el sello 2021, lugares que cumplen con todos los protocolos sanitarios. Son 38.991 estudiantes que aún no revalidan su TNE y 22.184 estudiantes que aún no se toman su fotografía en la región” 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes