suscríbete al boletín diario

Crónica

Los Ángeles: 16 detenidos por tráfico de drogas se registraron en la última semana

A nivel regional, fueron 649 las personas detenidas por delitos de mayor connotación social, infracción a la Ley de Drogas y Armas y a normas por la pandemia de Covid-19


 Por Cristian Salazar

OCTAVA ZONA

De acuerdo a la labor desarrollada por Carabineros en la región del Bío Bío, en la semana comprendida entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio, 649 personas fueron detenidas en la región, de las cuales 89 fueron por delitos de mayor connotación social, 387 por delitos asociados a la Ley de Drogas y Armas, 152 por infringir las normas enmarcadas en la pandemia y 21 en reuniones masivas, las cuales están prohibidas producto de la pandemia.

LEY DE DROGAS Y ARMAS

A esas detenciones se suma una efectuada por Carabineros de la 3ª Comisaría de Penco, a un sujeto que portaba un arma de fuego con más de 33 municiones, y quien está siendo investigado por distintos hechos en los cuales había atemorizado a la ciudadanía, efectuando disparos en la vía pública en el sector de Lirquén.

Además se destacó el trabajo de OS7 de Los Ángeles, quienes detuvieron a 16 personas por delitos asociados al tráfico de drogas durante la semana pasada y sacaron de circulación, 1 kilo 78 milígramos de marihuana y 1 planta de cannabis sativa.

En total las secciones OS-7 de la Zona Bío Bío sacaron de circulación, 1 kilo 248 gramos de marihuana, 672 gramos de clorhidrato de cocaína y 511 gramos de pasta base. 

Por su parte Carabineros del SEBV, recuperaron 3 vehículos avaluados en 50 millones de pesos y detuvieron a 3 personas, dos de estos procedimientos fueron ejecutados en la provincia de Arauco y otro en Concepción.

OCTAVA ZONA DE CARABINEROS

En este contexto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, señaló que “además de la cantidad de detenidos, lo relevante es que hemos puesto a disposición de la justicia a sujetos que registran amplio prontuario delictual y que han protagonizado delitos violentos como es el caso de un sujeto detenido en Hualpén por homicidio y dos menores detenidos en San Pedro de la Paz como presuntos autores de un robo con violencia de un vehículo que afectó a una mujer en Concepción”.  

El general Caneo informó además que “destaca un procedimiento realizado por Carabineros de OS-7 Concepción en la comuna de Penco, donde gracias a una investigación desarticularon una banda criminal que de dedicada al tráfico de drogas, y en cuyo poder se encontraron 6 mil dosis de droga, armas de fuego y más de un centenar de municiones, logrando con ello devolver la tranquilidad a los vecinos de ese sector y de la comuna”. También esta sección especializada detuvo a dos personas e incautó un arma de fuego en un procedimiento en Concepción.

El general Caneo finalmente destacó que ese trabajo arduo y coordinado de las unidades operativas y las secciones especializadas, es una estrategia que se complementa con el análisis efectuado durante las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial para enfocar la labor en los lugares más afectados por hechos delictuales. “En este contexto seguiremos trabajando con todo nuestro compromiso y dedicación, ya que nuestro principal objetivo es sacar de las calles a quienes truncan la tranquilidad de las familias de nuestra región y ponerlos a disposición de la justicia para que sean juzgados y condenados por los actos ilícitos que cometen”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
detenidosLos ÁngelesOS7Tráfico de drogas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes