Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solo Alto Biobío se mantendrá en cuarentena total

por Patricio Gallegos

Yumbel avanza a fase 2 de transición, Santa Bárbara y Cabrero a fase 3 de preparación.

barrera-576x576-1 /

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes 5 de julio un nuevo balance nacional del Plan Paso a Paso. La encargada de entregar la información fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad informó que los retrocesos y los avances serán afectivos a partir del jueves 8 de julio a las 05:00 horas.

En concreto, se trata de 26 comunas que avanzan a transición; 29 lo harán a preparación; y una a apertura inicial.

Por el otro lado, únicamente dos comunas retroceden a transición, y una a cuarentena, por lo que en el país quedan 48 comunas en confinamiento estricto.

En la provincia de Biobío fueron tres los avances que dictó la autoridad de Salud, así lo confirmó el delegado Cristóbal Vidal, quien señaló que en la estrategia Paso a Paso en esta provincia, Yumbel avanza a la fase 2 de transición, mientras que la Cabrero y Santa Bárbara avanza fase 3 de preparación, a partir de este jueves solo la Alto Biobío permanecerá en fase 1 cuarentena.

El titular de Salud explicó que en el territorio pehuenche estamos trabajando intensamente en mejorar las coberturas de vacunación, tenemos dos equipos vacunadores de la Seremi de Salud adicionales que además cuenta con sus vehículos para ambos cajones cordilleranos.

Vidal además comentó que la tasa de incidencia provincial de casos activos más caso probable de sólo 145 por cada cien mil habitantes, siendo las tres comunas con la más altas, Alto

Biobío con 354; San Rosendo 305 y 299. En el caso de la comuna de Los Ángeles su tasa es de 121 por cada cien mil habitantes, la más baja del último tiempo.

Desde la municipalidad de Cabrero a través de cuenta de Facebook agradeció a los habitantes, por la labor que ha logrado un avance en la estrategia gradual del Minsal para enfrentar la pandemia, desde este jueves mantendrá a la comuna en fase 3, con miras a la fase 4 de Apertura Inicial, si continúa el compromiso de toda la comunidad con el distanciamiento social, uso de mascarilla, y evitar la movilidad.

Por último, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) darán a conocer este jueves las modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso, con el objetivo de controlar los contagios y muertes asociadas al Covid-19.

"El Plan Paso a Paso lo vamos a dar a conocer este jueves durante la mañana, por lo tanto, ya vamos a poder dar a conocer a la ciudadanía este plan", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto