Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desplegarán dos vacunatorios móviles para acelerar procesos inmunización en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Este sábado en el polideportivo se desarrollará la campaña de vacunación entre las 10.00 y las 16.00 horas.

Foto 4,3 /

Dos móviles vacunatorios -que funcionarán en paralelo, de lunes a viernes- dispondrá durante todo julio la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles y la Seremi de Salud Biobío, en distintos puntos de la comuna, para acelerar los procesos vacunatorios vigentes contra el Covid-19 y contra la influenza. 

Así lo dio a conocer Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, remarcando que esta exitosa estrategia conjunta ya ha permitido vacunar a unas 800 personas cada semana, con un vehículo. La idea, por lo tanto, es duplicar esa cifra semanalmente, este mes.

Gracias a la buena recepción de los vacunatorios móviles en Los Ángeles y en trabajo en conjunto con la Seremi de Salud hemos podido extender esta oferta de vacunación Covid e influenza por todo el mes de julio y los vamos a tener durante la próxima semana, del lunes 5 de julio al viernes 9, en los diferentes puntos que serán publicados expresó Barra.

La sede social de villa Altos del Retiro (Galilea), el Centro Integral del Adulto Mayor, la Vega Techada y la junta de vecinos de Chacayal Sur serán los puntos donde se alternarán estos vacunatorios, inicialmente. Del lunes 5 al jueves 8, de 10:00 a 15:30 horas; y el viernes 9, de 10:00 a 14:30 horas.

ESTE SÁBADO EN POLIDEPORTIVO

Por otra parte, y como en sábados anteriores, este 3 de julio ambas campañas proseguirán su desarrollo exclusivamente en el Polideportivo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, retomándose el lunes 5 en la totalidad de los locales ya conocidos, en los horarios previamente informados.

Dejamos la invitación hecha a toda la comunidad de Los Ángeles a vacunarse contra el Covid-19 para rezagados, segundas dosis y también rezagados de vacuna influenza, el Polideportivo estará funcionando mañana 3 de julio en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que, al jueves 1 de julio y según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, en Los Ángeles se inocularon 148.847 primeras dosis y 127.893 segundas dosis contra el Covid-19, lo cual equivale a un 89,7% y a un 77% de cobertura de la población objetivo, respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto