Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Detienen a un hombre de 59 años por el delito de femicidio frustrado

por Cristian Salazar Ramírez

Su ex pareja, quien presenta una orden vigente de protección en su contra, indicó que llegó a su actual vivienda e intentó quemarla, amenazándola de muerte

CARABINEROS NACIMIENTO (5) /

Carabineros de la tercera comisaría de Nacimiento logro la detención de un hombre de 59 años, domiciliado en un sector rural de la comuna, por el delito de femicidio frustrado, tras ser alertados a través de un llamado desde Villa Las Araucarias por un individuo que habría provocado intencionalmente un incendio en una casa pasadas las 14 horas de este jueves.

Al llegar personal policial al lugar, la víctima, una mujer de 42 años manifestó que se encontraba al interior del inmueble junto a su actual conviviente y un amigo, cuando repentinamente llegó su ex conviviente, quien escaló la reja, y los amenazó de muerte con un arma blanca y con quemar la casa.

Posterior a esto, los afectados sintieron un fuerte olor a combustible, encontrando fuego en el dormitorio y cocina, propagándose rápidamente, siendo finalmente controlado con la llegada de tres unidades del cuerpo de bomberos de nacimiento.

El sujeto huyó, siendo encontrado por personal policial escondido al interior de una caseta de pozo negro, logrando finalmente su detención. Ante el registro de sus vestimentas, se le encontró el arma blanca, la cual es remitida a fiscalía, y el detenido presenta antecedentes policiales, sin causas vigentes, por lo que pasó a control de detención.

Según la información entregada por carabineros, la víctima mantiene una medida vigente de protección, con fecha 24 de abril del 2021 por 90 días, consistente en el alejamiento de su ex pareja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto