suscríbete al boletín diario

Crónica

Los Ángeles: Activan primer Código Azul por bajas temperaturas hasta este domingo

Este código viene a redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege para personas en situación de calle


 Por Cristian Salazar

ca

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región informó que se activa el primer Código Azul en Los Ángeles, este viernes 25, culminando el domingo 27 de junio, lo anterior a raíz de las bajas temperaturas que afectarán la zona, posterior al sistema frontal que azotó la zona central del país. Este código viene a redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege para personas en situación de calle.  

Así lo aclaró el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel, quien precisó que “después del frente de mal tiempo, viene el frío y es por eso que las condiciones climáticas permiten decretar Código Azul en Los Ángeles. Este código es similar al del año pasado en esta ciudad, que es una ruta de proximidad que será ejecutada por el Hogar de Cristo, de forma tal que este nuevo dispositivo, viene a complementar la oferta ya disponible en la ciudad”, informó la autoridad.  

Además, Moraga detalló algunos aspectos del Plan Invierno en la capital de la Provincia, donde comentó que “tenemos un albergue protege ejecutado por la Gobernación, un albergue de Plan Invierno, ejecutado por la municipalidad y el Hogar de Cristo que nos apoya bastante con la Hospedería que tiene en Los Ángeles. Además disponemos de las rutas protege, ejecutadas por Carabineros y la ruta médica realizada por el Servicio de Salud Biobío”, expresó el Secretario Regional Ministerial.    

“Todos estos esfuerzos necesitan el apoyo de las personas, por lo tanto si usted ve a una persona en situación de calle que lo esté pasando mal o que esté viendo afectado su salud, le solicitamos avisarnos en el fono calle 800 104 777 opción 0, con el fin de informar dónde están los albergues o bien alertar a las rutas ya mencionadas”, enfatizó el Seremi.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
bajas temperaturascódigo azulLos ÁngelesPersonas en situación de Calle

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes