Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se aprobó el feriado del 21 de junio: Cámara de Diputados despachó el proyecto

por Juan Villalobos

07-07-2016_22-16-57bandera-pueblo-mapuche.jpeg /

Se aprobó el feriado del 21 de junio en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que se votara el informe de la comisión mixta y se despachara desde el Congreso el proyecto que crea el Día de los Pueblos Originarios, aunque todavía falta para que se concrete.

Lo anterior porque después de la aprobación por parte de la Cámara Baja, la iniciativa pasará a manos del Presidente Sebastián Piñera, quien aplicará un veto supresivo para que no se elimine el feriado del 12 de octubre.

EN EL SENADO

Con 29 votos a favor, 0 en contra, 6 abstenciones y 2 pareos, el Senado tramitó el proyecto de ley que busca establecer el 24 de junio como feriado por el Día Nacional de los Pueblos Originarios. 

En primera instancia el proyecto reemplazaba como día feriado el día de San Pedro y San Pablo, festividad celebrada en todo el país por los pescadores artesanales. Sin embargo, en la tramitación esto fue corregido y ahora junio tendrá dos días feriados.

Este día sería móvil y en caso de caer en medio de la semana pasaría a ser el lunes el feriado. En este caso, como el 24 de junio es jueves, sería el 21 de junio el día feriado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto