Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peluquerías y salones de belleza serán declarados como rubro seguro

por Camila M. Celis Rodríguez

A través de Comisaría Virtual, los trabajadores y trabajadoras de peluquerías podrán obtener el permiso correspondiente para trabajar, y además los clientes podrán acceder a un permiso exclusivo para dirigirse a salones de belleza.

/

Una buena noticia recibieron los trabajadores y trabajadoras del sector de las peluquerías y salones de belleza, al enterarse que serán declarados como rubro seguro a nivel nacional.

Hace un año y seis meses las agrupaciones de distintas regiones trabajaron y gestionaron con las autoridades y parlamentarios los trámites necesarios para ser declarados como rubro seguro para trabajar.

De esta forma, las peluquerías y locales que entreguen servicios asociados a la belleza podrán reabrir sus negocios una vez que las autoridades firmen el contrato para validar al sector como rubro seguro.

Los trabajadores y trabajadoras del rubro deben acercarse a las asociaciones gremiales de su región y deben tener inicio de actividades en primera o segunda categoría.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza del Biobío, Emma Céspedes, indicó que a través de nosotros, los colegas pueden sacar su clave única para descargar el permiso en la Comisaría Virtual. Además, deben firmar un contrato asegurando que van a cumplir con todo el protocolo sanitario para trabajar, de lo contrario, no podrán seguir trabajando.

A través de Comisaría Virtual, los trabajadores y trabajadoras de peluquerías podrán obtener el permiso correspondiente para trabajar, y además los clientes podrán acceder a un permiso exclusivo para dirigirse a salones de belleza.

APOYO ECONÓMICO A PELUQUERÍAS Y SALONES DE BELLEZA

A nivel regional, el programa de apoyo a la reactivación para peluquerías y salones de belleza benefició a 102 empresarios y empresarias de la región del Biobío.

Al respecto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que estamos ayudando a peluquerías y salones de belleza de toda la región del Biobío; son 102 beneficiarios que tributan en primera categoría, en un programa que tuvo un marco presupuestario de 300 millones de pesos.

La autoridad económica también se refirió a quienes se dedican a este rubro en segunda categoría, que son todos aquellos que tienen prestación de servicios tipo boletas de honorarios. Para ellos hicimos una alianza estratégica con el Fosis y con el presidente de la Comisión de Fomento del Gobierno Regional e ingresamos un proyecto con un marco presupuestario aproximado de mil millones de pesos para la discusión y aprobación de un FNDR que nos permitiría abordar con una ayuda a aproximadamente 700 prestadores de servicios de peluquerías y salones de belleza.

Macarena Vera, directora regional de Corfo Biobío, sostuvo que este es un fondo inédito, único en Chile, al igual que el año pasado con los jardines infantiles, les dimos este tratamiento focalizado, ese es el beneficio de ser Comité de Desarrollo Productivo, pues levantamos instrumentos de acuerdo con las demandas que tiene la región

Sobre el grupo de postulantes que quedó en lista de espera, la directora del Comité de Desarrollo Productivo indicó que se abrirá nuevamente esta convocatoria para que las emprendedoras que quedaron en esta lista de espera puedan ingresar y postular nuevamente. Aunque los recursos de Corfo y Sercotec están destinados a las empresas, nosotros tenemos convocatorias dirigidas a personas naturales y por supuesto que pueden postular.

La Corporación Nacional de Fomento a la Producción informará dentro de los próximos meses la apertura de la nueva convocatoria al programa PAR Impulsa Peluquerías y Salones de Belleza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto