Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luego de 20 días aislados: Vecinos reparan puente Chichintawe en Alto Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

A pesar de la reparación realizada por la comunidad, el puente presenta pilares desnivelados, por lo que piden una solución definitiva

puente /

Más de veinte días estuvieron aislados cerca cien personas del sector Chichintawe, ya que su Puente estaba cortado.

Los vecinos nuevamente lo repararon para lo cual pidieron colaboración: el Municipio de Alto Biobío aportó combustible, aceite, maestros y tirfor; un empresario amigo facilitó maquinaria y la gente puso mano de obra, tablones y las basas. Sin embargo, el puente tiene los pilares de hormigón desnivelados, por lo que los vecinos solicitan una solución definitiva.

El presidente del sector Emeterio Huenteao indicó que queremos que el Intendente se ponga una mano en el corazón y nos dé una solución por la seguridad de nuestras familias.

No queremos lamentar una muerte ya que hemos tenido varios accidentes, una vez se cayó un camión, otra vez una camioneta y también un Niño a caballo, informó Verónica Espuñan, vecina del Puente.

El Municipio gestionó, el 2018, cinco puentes Mecano, de los cuales 4 ya están instalados. Sin embargo, se necesitaba una evaluación de Vialidad para elaborar el proyecto definitivo.

Además se entregó el proyecto el 2020, que cuesta cerca de mil 500 millones, y actualmente se encuentra pre admisible, pero está a la espera de la priorización por parte de Intendencia para que se le asignen recursos, según se informó desde el municipio local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto