Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los levantadores angelinos de Power Menace participarán de campeonato binacional en Argentina

por Juan Villalobos

Trabajando bajo un estricto régimen de entrenamientos de forma remota, los referentes locales se han alistado para decir presente en la instancia internacional.

18.1-1-768x576 (1) /

Entrenando en silencio y desde sus hogares durante los extensos meses de pandemia, los representantes locales del powerlifting, el elenco levantador de Power Menace, dirá presente en el próximo campeonato binacional de la disciplina, el cual se realizará en Argentina durante el mes de agosto.

Respecto a esta clasificación, Mauricio Rodríguez, vicepresidente y principal entrenador del elenco levantador, precisó que gracias al desempeño de nuestros atletas logramos reunir la marca mínima para participar en este evento, que corresponde al pesaje total que cada uno logra levantar en su serie, y que en la sumatoria total supera los 500 kilos, aseveró el deportista.

Cabe destacar que, tras un gran esfuerzo, la directiva de la asociación levantadora, perteneciente al corazón de la provincia de Biobío, facilitó parte de su implementación para que sus atletas puedan entrenar desde sus hogares mientras dura la contingencia nacional sanitaria.

La disciplina está compuesta por tres movimientos: el peso muerto, la sentadilla y pecho. La competencia contó con grandes exponentes nacionales, donde algunos llevaban más de un año sin competencias oficiales.

CAMINO CUESTA ARRIBA

Lamentablemente, para viajar a esta competencia internacional no contamos con ningún tipo de apoyo, pese tener incluso podios en instancias mundiales del powerlitfting. Estamos en cero ingresos por parte del club y tampoco podemos realizar ningún tipo de evento. Esperamos contar con apoyo de la Municipalidad. Sin embargo, no tenemos ningún tipo de auspicio. Nuestro deporte, lamentablemente, no tiene ningún tipo de apoyo en todo ámbito; las autoridades se están perdiendo muy buenos atletas porque no existen fondos dedicados a esta área. El deportista muchas veces no puede seguir porque no puede financiar su alimentación y suplementación. Realmente llega a dar vergüenza que deportistas de nivel mundial con resultados de primera categoría no tengan respaldo, relató Mauricio Rodríguez desde la directiva del club.

El elenco local tiene facilitado, para la realización de sus entrenamientos, un espacio en el Polideportivo de Los Ángeles, el cual se ha visto notablemente sobrepasado en su capacidad debido a la gran cantidad de deportistas que se han sumado a la familia Power Menace durante el último tiempo, gracias a la difusión que han logrado de manera indirecta debido a sus últimas participaciones en el plano internacional.

Esta situación sugiere un gran problema logístico, ya que el espacio no permite el distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias para la realización de una práctica deportiva segura. Tampoco la instalación de nuevas pesas o maquinarias de apoyo para el levantamiento.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Uno de los levantadores del club que dirá presente en la instancia internacional es Sebastián Abuter, atleta oriundo de la ciudad de Santa Bárbara, quien ostenta el tercer lugar en la categoría de 665 kg levantados en pesaje total.

Relativo a su participación, señaló que es muy compleja la situación respecto a este viaje; yo en mi comuna recibí el apoyo de un supermercado que me ayudará con la alimentación especial que debo llevar como atleta, lo cual representa mucho dinero mes a mes y así poder juntar el monto para este viaje. Estamos todos muy expectantes respecto a lograr reunir los fondos que nos permitan viajar.

PRECEDENTE DE CALIDAD

El pasado mes de marzo, los atletas locales marcaron un gran precedente tras participar en el Campeonato Nacional de Apertura Quirihue 2021, al cosechar un total de 10 medallas. Entre los siete representantes locales destacó la participación de la levantadora Karina Garcés, quien logró obtener el primer lugar en la categoría 48 kg y también consagrarse como la mujer más fuerte del certamen en la serie Open.

Otro de los puntos altos fue el desempeño de Melany Fischman de la categoría 60 kg, quien se adjudicó el reconocimiento de la mujer más fuerte junior. 

Otro de los grandes logros que los levantadores locales consiguieron estuvo a cargo de Patricio Poblete, quien se colgó la medalla del primer lugar en los 82,5 kg y que también batió el récord nacional en la modalidad press banca, con 167,5 kg.

Cabe destacar que, para decir presente en esta cita nacional, los deportistas locales debieron cumplir con ciertas medidas sanitarias como contar con su examen PCR al día, además de seguir estrictamente los protocolos sanitarios de la competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto