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Deportes

Rally Calasac: el gigante se mantiene dormido ante la tercera cuarentena de Los Ángeles

La principal competencia tuerca en la provincia de Biobío aguarda que las restricciones sanitarias puedan permitir la realización de un campeonato corto.


 Por Juan Villalobos

12.2

“Queremos regresar a las pistas este año, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan. Ya nuestro torneo es una competición de gran tradición que por generaciones ha congregado a familias enteras. Hemos logrado estar en contacto todos los pilotos a través de WhatsApp y las herramientas tecnológicas”, relató Karlheinz Klagges, presidente del club organizador del emblemático campeonato automovilístico angelino Calasac.

Esta competencia, que se fundó el 5 de diciembre de 1999, lleva 21 años de historia congregando a pilotos de toda la provincia y región del Biobío, y se ha consolidado como una de las instancias más importantes del país.

La vanguardia no se ha quedado atrás para el campeonato local, ya que a lo largo de los últimos años, los vehículos participantes han sido modificados especialmente para competir a un gran nivel, con características como integral y simple, con alta capacidad de resistencia al estrés al que lo sometan piloto y navegante para llevarlos al límite, aptos para efectuar cambios y disminuir la potencia de motor en una fracción de segundo sin necesidad de soltar el acelerador o recurrir al embrague, la mayoría de las veces.

Habitualmente, esta instancia congrega a miles de asistentes que, como un sagrado ritual, se trasladan los fines de semana de competición en familia y pasan la jornada completa viendo todas las series en torno a la mesa y, por supuesto, a la infaltable parrilla. Recuerdos que actualmente se mantienen esperando su regreso.

MOTORES APAGADOS

En la última justa disputada el pasado 2020 en el rancho Curanadú, en la serie Fiat 600 Stand, tuvo como ganador al piloto local Alejandro Muñoz. Le pisa los talones Valentina Valenzuela, quien se sumó nuevamente a la disputa por el título de la categoría.

Mientras tanto, en la Categoría Fiat 600, el experimentado cabrerino, Pablo Retamales, se adjudicó el primer lugar. Subiendo a la Promocional 1150 cc, el angelino Michael Acevedo fue el primero en cruzar la meta, en tanto que Francisco Guzmán hizo lo suyo dentro de los 1400 cc.

Los famosos Nissan V16 coronaron en el primer puesto al campeón vigente Danilo Castillo. Subiendo a la categoría 1600 libre, Jonathan Corvalán se quedó con su serie, mientras que en los 2000 cc, el piloto del corazón provincial, Renato Ortiz, se coronaría como el líder absoluto.

El público congregado en rancho Curanadú trasciende generaciones, ya que muchos niños acompañan a sus padres pilotos y el público en general concurre a apoyar a sus escuderías favoritas en competencia.

CATEGORÍAS RALLY CALASAC

Fiat 600 Stand

Fiat Turismo

1150cc

1400cc

V 16

1600cc

Especial Coronavirus

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