Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un total de 32 candidatos y aspirantes han sido asesinados antes de las elecciones en México este 2021

por Juan Villalobos

gun-metal-barrel-34552 /

A tan solo unos días de que se lleven a cabo laselecciones más grandes en la historia del país.

De acuerdo con elInstituto Nacional Electoral(INE), los32 estadoscelebrarán comicios locales que se cruzarán con los dediputados nacionales(la elección presidencial será en 2024).

Más de93 millones de ciudadanosescogerán este domingo a más de21.000 funcionarios en cargos de elección popular, lo que hace de esta campaña electoralla más grande de México.

Sin embargo, más allá de lo masivo, hay una característica que vuelve a destacar en el contexto de las elecciones mexicanas: elalto nivel de violencia política.

De abril a mayo, el nivel de violencia políticase incrementó y con ello los homicidios. Matienzo Zamora señaló que los asesinatos totales vinculados a las elecciones en el país ahorasuperan las 80 víctimas, de las cuales32 eran candidatos o aspirantes.

Los periodos de elecciones de 2015 y 2018fueron muy violentos,2018 particularmente.Este año todavía es pronto para saber, (...) pero la realidad es que en términos generalesva a estar en niveles similares de 2018u2033, dijo aCNNCarlos Matienzo Zamora, cofundador y director de laconsultora DataInt.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto