suscríbete al boletín diario

Noticias

Sin el apoyo de sus parlamentarios: Piñera anuncia urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario

La iniciativa era parte del programa de Gobierno de Michelle Bachelet y de un acuerdo del Estado de Chile con el Movilh. Fue firmado en 2017 con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


 Por Juan Villalobos

Piñera

Durante la Cuenta Pública 2021, el presidente Sebastián Piñera anunció que impulsará el proyecto de matrimonio igualitario que ya está en el Congreso y que fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2017.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, dijo el mandatario.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó.

Mientras la oposición valoró la noticia, dentro del oficialismo se generó un debate al respecto, ya que desde Renovación Nacional insistieron en que el matrimonio se debe realizar entre un hombre y una mujer.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes