suscríbete al boletín diario

Noticias

Provincia de Biobío: Colegios inician el retorno presencial a las aulas

En la comuna de Tucapel, siete establecimientos reabrieron las puertas a sus alumnos.


 Por Camila Celis

Class-Room-864x576 (2)

Distintos establecimientos en Tucapel iniciaron, este martes, el retorno voluntario a clases presenciales.

La decisión se tomó tras una encuesta aplicada por el Departamento Comunal de Educación a los apoderados, profesores y estudiantes de la zona, donde la mayoría de la matrícula comunal decidió volver a las aulas.

El alcalde subrogante de Tucapel, Francisco Dueñas, explicó que “los establecimientos se han preparado; con el jefe del DAEM hemos revisado todas las acciones preventivas y los protocolos para que los niños ingresen a un lugar seguro. Se tomó la determinación de que no son todos los cursos, sino parte de los alumnos. Principalmente retornarán los primeros y cuartos medios, y en enseñanza básica los séptimos y octavo básico. Los aforos están calculados y es importante aclarar que esto no lo impone el municipio, pues fue decisión de un grupo que está de acuerdo con que los niños regresen  a las aulas”.

Fueron siete establecimientos los que reabrieron sus puertas en la comuna de Tucapel: escuela “Los Avellanos” de Polcura, escuela “Luis Martínez” de Huépil, Liceo de Huepil, Liceo “Andrés Alcázar”, y tres escuelas rurales ubicadas en Villa Rastrojos, Las Hijuelas y Lomas de Tucapel.

El director subrogrante de Educación, Arturo Hidalgo, indicó que           “nosotros, de acuerdo a la fase en que nos encontramos, podemos darle esa oportunidad a nuestros alumnos. Para eso, vamos a recibir a los estudiantes con protocolo Covid, a mantener el distanciamiento social y el resguardo de la salud de los alumnos, profesores y apoderados. Este es un regreso voluntario y obedece al deseo manifestado en la encuesta. No son todos los alumnos los que van a participar; se tomó la estrategia de hacer regresar a estudiantes de cursos superiores. En escuelas básicas van a volver los estudiantes de séptimo y octavo, y no en gran cantidad. Los liceos van a volver en doble jornada: tendremos alumnos de tercero y cuarto medio en las mañanas, y los más pequeños en la tarde”.

Además, se informó que habrá locomoción para el alumnado, respetándose estrictamente todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria.

En la capital provincial, por acuerdo de la mesa de trabajo regional y comunal, los 46 establecimientos municipales de Los Ángeles se encuentran con clases online y guías de seguimiento, hasta que las autoridades determinen lo contrario.

Hasta el momento, según información entregada por la Unión Comunal de Padres y Apoderados, solo algunos establecimientos particulares y particulares subvencionados retornaron a clases presenciales.

COLEGIOS QUE RETORNARON A LAS AULAS EN LOS ÁNGELES

Liceo Alemán del Verbo Divino

Colegio San Gabriel Arcángel

Colegio Woodland

Colegio Alemán DSLA

Colegio San Rafael Arcángel

Colegio Adventista de Los Ángeles

Colegio Padre Hurtado

COLEGIOS QUE RETORNARON A CLASES EN TUCAPEL

Escuela “Los Avellanos” de Polcura

Escuela “Luis Martínez” de Huépil

Liceo de Huépil

Liceo Andrés Alcázar

Escuela de Villa Rastrojos

Escuela de Las Hijuelas

Escuela de Lomas de Tucapel

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes