Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuelas comparten estrategias para optimizar los aprendizajes en pandemia

por Camila M. Celis Rodríguez

Mediante encuentros virtuales, asesorados por la Agencia de Calidad de la Educación, establecimientos con prácticas destacadas guían a otros para mejorar sus aprendizajes. La Escuela Hogar Charrúa, en la comuna de Cabrero, fue parte de estos encuentros.

Frontis Escuela /

Tras la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), se dispuso una serie de herramientas para orientar a los establecimientos sobre como mejorar las técnicas de aprendizaje.

Una de estas herramientas es Agencia Conecta, un espacio de encuentro virtual que reúne a establecimientos que tienen desafíos comunes. Mediante este espacio, las escuelas que aplicaron el Diagnóstico Integral de Aprendizajes pueden conocer en primera persona estrategias exitosas que otras escuelas han implementado a partir de los resultados del DIA para mejorar los aprendizajes.

¿EN QUÉ CONSISTE CADA ENCUENTRO?

Cuatro escuelas se reúnen virtualmente, donde una presenta su acción destacada a otras tres que tienen desafíos comunes. El encuentro es guiado en todo momento por profesionales de la Agencia, su duración es de 2 horas, y hay espacios de conversación y retroalimentación.

La Escuela Hogar Charrúa, en la comuna de Cabrero, participó en Agencia Conecta compartiendo su acción destacada. A fines de 2020, el establecimiento tenía indicios del impacto de la crisis sanitaria en el estado anímico y la motivación de sus estudiantes, lo que la impulsó a aplicar el diagnóstico en el ámbito socioemocional; mientras que la aplicación en marzo de 2021 fue con el propósito de establecer una línea base de los aprendizajes alcanzados por los alumnos, permitiendo a cada docente conocer su estado curricular y socioemocional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto