Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Johnson %26 Johnson tendrá que pagar USD 2.100 millones por vender talco con productos cancerígenos

por Juan Villalobos

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó un recurso de la farmacéutica, lo que puso fin a años de litigios y demandas colectivas por la presencia de amianto que podría producir cáncer de ovarios.

nuevo-reves-para-johnson-johnson-y-sus-polvos-de-talco /

Durante la última jornada la corte Suprema de Estados Unidos rechazó revisar una apelación de Johnson & Johnson (J&J). La corporación solicitaba no pagar la indemnización por el uso de asbestos en sus productos de talco. Un jurado condenó a la multinacional por los efectos que causaron cáncer de ovarios a más de 20 mujeres.

La compañía pedía que se considerara su caso tras la sanción que le impuso el supremo de Misuri en 2020. El jurado estableció una multa de más de 2.100 millones de dólares. Antes una apelación de J&J en el tribunal estadual rebajó la sanción de más de US$4.000 millones para 22 mujeres y sus familias.

El País informa que en 2012 la corporación anunciaba que eliminaría los componentes potencialmente perjudiciales. En mayo de 2020, Johnson & Johnson comunicaba que dejaba de vender su polvo de talco para bebés en EEUU y Canadá. Reuters publicó en 2018 que la compañía sabía desde hace 40 años que había pequeñas cantidades del asbesto en sus productos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto