Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Triple Corona angelina concretó el anhelado retorno a las pistas en la región del Ñuble

por Juan Villalobos

La Triple Corona angelina concretó el anhelado retorno a las pistas en la región del Ñuble

/

Sin duda, este semestre la competencia tuerca oriunda de Los Ángeles Triple Corona ha logrado marcar un gran precedente deportivo, ya que logró materializar su primera fecha el pasado mes de marzo, instancia que logró ser evaluada positivamente por la autoridad sanitaria garantizando su desarrollo y también siendo reconocida internacionalmente por sus altos estándares de organización y sanidad por la prestigiosa revista europea Enduro Magazine.

Sin embargo, ante el incremento de contagios a lo largo de todo el país, catalogado como la segunda ola de casos Covid-19, desde la organización tuerca decidieron postergar la realización de su segunda fecha, la cual se vio supeditada a la línea evolutiva de la pandemia y también a un nuevo planteamiento de medidas sanitarias.

Es por ello que, gracias a un trabajo mancomunado de las autoridades a cargo de la organización del evento, su segunda ronda ya tiene fecha y lugar definido: será el 5 y 6 de junio en la comuna del Carmen, región del Ñuble, instancia donde se medirán 13 categorías, entre las cuales destacan las novedosas series femenina y padres e hijos.

Se congregarán a pilotos provenientes de todo el territorio nacional, representando a localidades desde Chiloé hasta Melipilla.

Tuvimos sin duda un largo receso, por lo que tuvimos que buscar minuciosamente el momento y, claramente, el lugar idóneo para realizar nuevamente nuestra competencia bajo todos los parámetros de seguridad, tanto para nuestros pilotos como para la organización. Queríamos, como primera opción, volver a la provincia de Biobío, sin embargo, la situación de muchas comunas no lo permite. Es por ello que buscando logramos llegar a la región de Ñuble, específicamente a la comuna del Carmen, donde su alcaldía nos apoyó y estaremos realizando la competencia en un fundo particular, que es una reserva maravillosa perteneciente a la familia Campos. Esto queda a 32 kilómetros de la comuna del Carmen, relató Luis Lagos Ruminot, productor general de Triple Corona.

TRABAJO DESDE LA PISTA

La instancia deportiva se ha caracterizado desde el génesis de su desarrollo por ofrecer a los pilotos pistas de aproximadamente 15 kilómetros y técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo de una competencia que ha logrado atraer, a lo largo de sus fechas, a la elite deportiva de la disciplina, contando con la participación de riders provenientes de todo Chile.

Esta temporada, el certamen en dos ruedas se adhirió a la norma internacional de motociclismo relativa a la categoría sobre 42 años, cerrando su brecha a participantes de 40 años, lo que abre la oportunidad de que más personas puedan formar parte de la competencia.

Otra de las novedades que esta nueva fecha traerá consigo es la implementación de la categoría parejas, la cual dará más competitividad a la instancia, permitiendo la conformación de equipos.

Esta nueva serie permitirá darle un mayor realce a las características de esta pista, donde resalta un descenso de tres kilómetros; es una superficie arcillosa que se verá muy complicada, dada la situación climática propia del invierno. Nos enorgullece presentar ese circuito en pleno sector cordillerano, aseveraron desde la organización del evento.

De cara a esta nueva temporada, la competencia está potenciada de diversas maneras. Una de ellas es la materialización de un programa televisivo que muestra semanalmente contenido inédito de los pilotos, como entrevistas, y que se transmite a través de sus redes sociales, apoyado por TVN regional.

Para información de nuestros pilotos, realizamos un cambio en la cronología de las carreras. Partirán a las ocho con cuarenta minutos con la categoría escuela en los dos primeros bloques de la jornada, seguidos por las mujeres. Todo desarrollado sin público. Estos cambios permitirán un funcionamiento más fluido de nuestras diversas series; anhelamos en algún momento regresar a la provincia de Biobío, siempre y cuando la contingencia sanitaria lo permita, aseveró Luis Lagos.

Velando por la seguridad de sus participantes, Triple Corona realizará esta ocasión exámenes PCR instantáneos a todos sus pilotos, con la intención de salvaguardar su integridad sanitaria y entregar una mayor seguridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto