Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alrededor de 100 niños fueron secuestrados en escuela islámica al norte de Nigeria

por Juan Villalobos

El rapto se produjo un día después de que 14 estudiantes del estado de Kaduna (norte) fueran liberados tras haber estado 40 días secuestrados.

116154401_freed_nigerian_schoolboys_1_reuters /

Un número que bordea los 100 alumnos fueron secuestrados de la escuela islámica Salihu Tanko, junto con pasajeros de un autobús, indicó el gobierno del estado nigeriano en Twitter.

Los raptores liberaron a 11 niños, que eran demasiado pequeños para caminar, indicó el gobierno, que denunció un acto lamentable y el aumento de secuestros contra el pago de un rescate en el centro y en el norte del país.

En la escuela islámica Salihu Tanku se encontraban unos 200 alumnos en el momento del ataque, pero varios lograron huir, indicó un miembro del equipo directivo, que pidió el anonimato.

Al principio tomaron a más de 100 alumnos pero luego dejaron a los que consideraban demasiado pequeños, a los que tenían entre 4 y 12 años, declaró el responsable a la AFP, agregando que no tenía cifras precisas de cuántos estudiantes fueron secuestrados.

Las bandas armadas, conocidas en la zona como bandidos, actúan en el centro-oeste y en el noroeste de Nigeria, saqueando aldeas, robando ganado y llevando a cabo secuestros masivos a cambio de rescates.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto