Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un plan de trabajo ganador: Club Trekan de Los Ángeles ha mantenido activas sus deportistas

por Juan Villalobos

Gracias al compromiso tanto del cuerpo técnico como de apoderados, el combinado local ha trabajado de forma telemática y presencial cuando las restricciones sanitarias lo han permitido.

/

Trasladar el vóleibol desde el gimnasio hasta los hogares ha sido uno de los desafíos que se planteó cumplir Club Trekan de Los Ángeles, durante la prolongada cuarentena que se extendió por meses en la capital provincial de Biobío.

Todo esto en un complejo escenario ya que muchas veces el trabajo de los padres, las clases online y la falta de espacios en casa, han puesto cuesta arriba el entrenar de manera óptima.

Hemos tratado de incentivar de la mejor manera principalmente por redes sociales a nuestras jóvenes deportistas. Compatibilizando esto con nuestra clases online. Las veces que la comuna salido de cuarentena confeccionamos un protocolo que le hicimos llegar al área deportiva de la municipalidad y en conjunto lo pusimos en marcha siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud. Por lo que bajo un aforo limitado nos hemos reunido en la cancha de pasto sintético que se ubica en la Villa de Todos los Santos, explicó Ricardo Valdebenito vicepresidente de Trekan.

El directivo también explicó que el entrenamiento semanal ha debido ser adaptado para encajar con los tiempos de las deportistas que integran el club, quienes deben compatibilizar sus clases y que muchas veces tienen inconvenientes con la conexión a internet o imprevistos que aparecen en lo cotidiano.

Concerniente a lo deportivo la institución angelina, tenía presupuestado participar este año en diversas competencias de carácter internacional, junto a su participación en la Liga Nacional de Menores, la cual es la instancia de mayor relevancia del vóleibol juvenil en Chile.

Actualmente el objetivo es seguir trabajando para retomar de la mejor manera posible las competencias que seguirán en la temporada venidera.

Cabe destacar que durante dos meses el combinado angelino invitó a importantes personajes del vóleibol nacional a charlas enfocadas en las integrantes del club, como por ejemplo el seleccionador de la selección chilena y deportistas de primer nivel.

PLANTEL DE COMPETENCIA

Después de tres años a cargo de la serie sub 16 y 18 del club angelino el entrenador Marco Alarcón dejó la banca por complicaciones laborales ligadas a la pandemia, de forma momentánea dijo adiós al voleibol, logrando marcar presencia en los principales podios de la Liga Nacional de Menores y también formando parte en campeonatos internacionales.

La salida de Marco coincidió con la llegada a Chile producto de la pandemia del entrenado Jorge Álvarez quien regresó desde Australia después de varios años. Conversamos con él y actualmente está a cargo de nuestra serie mayor apoyándonos con su experiencia en el extranjero, aseveraron desde la directiva del club.

Actualmente el principal objetivo desde la entidad deportiva es mantener el ritmo de sus participantes, logrando estar preparados de la mejor forma ante un eventual regreso a las competencias y que no los pille por sorpresa.

Hacemos un llamado a la comunidad, no dejen de hacer deporte el voleibol deja sus puertas abiertas para quienes deseen formar parte de nuestra familia.

Desde la Federación Nacional de Voleibol informaron recientemente que de cara al segundo semestre y supeditado a la contingencia sanitaria existirá una probabilidad marcada de ejecutar campeonatos regionales, para comenzar a retomar paulatinamente la alta competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto