Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso Maradona: 7 personas fueron imputadas por "homicidio simple con dolo eventual"

por Juan Villalobos

La fiscalía a cargo de la investigación concluye que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue "inadecuado, deficiente, temerario y que abandonó a la suerte el estado de salud del paciente".

maradona-saluddo /

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" y les citaron para que presenten a declaración indagatoria, informaron a Efe fuentes judiciales.

La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina. Los imputados, quienes comenzarán a prestar declaración indagatoria desde el próximo día 31, son todos profesionales de la salud que asistieron a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Quienes serán indagados como imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona.

Los fiscales investigaban a estos profesionales bajo la hipótesis de un presunto homicidio culposo.

Pero finalmente decidieron imputarlos por presunto homicidio con dolo eventual, delito por el que se prevé penas de 8 a 25 años de prisión, luego de recibir a inicios de este mes el informe de la junta médica donde once peritos evaluaron las circunstancias de la muerte de "El Diez".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto