suscríbete al boletín diario

Noticias

Tribunal declaró admisible querella contra Presidente Piñera por presuntas tomas “fraudulentas” de test PCR

La causa, quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que deberá ordenar las diligencias correspondientes para continuar con la investigación de los hechos que son denunciados.


 Por Juan Villalobos

Piñera-envejecido


Durante la presente jornada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, por su presunta responsabilidad en la supuesta toma de muestras “fraudulentas” de exámenes PCR para detectar el coronavirus Covid-19.

La querella fue presentada por el abogado Eduardo Waghorn, en representación de Rodolfo Guerra Quijada y su familia, la muestra que se toma en el país a través de un examen PCR para detectar el virus no sería sometida a análisis y solo se trataría de “una toma de muestra errática, carente de toda precisión, la que no resiste ningún análisis científico y constituye un verdadero fraude que ha ocasionado sufrimiento, incomodidades, molestia como mínimo a millones de habitantes de Chile”.

Según consigna ADN el documento cita la Resolución Nº4 aprobada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la que autoriza recurrir a la adquisición de 1 millón de kits “para el telediagnóstico molecular de SARS-COV-2”.

En ese sentido se indica que solo se realiza la toma de la muestra, la que no sería analizada posteriormente, argumentando que “un resultado positivo del test puede significar que la persona puede haber estado en contacto con el virus, pero no implica que esté infectado y menos aún que dicha persona sea infectante; es decir, que pueda contagiar a otra persona con el virus que porta”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes