Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal declaró admisible querella contra Presidente Piñera por presuntas tomas "fraudulentas" de test PCR

por Juan Villalobos

La causa, quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que deberá ordenar las diligencias correspondientes para continuar con la investigación de los hechos que son denunciados.

Piñera-envejecido /

Durante la presente jornada elSéptimo Juzgado de Garantía de Santiagodeclaró admisible una querella presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, por su presunta responsabilidad en la supuesta toma demuestras fraudulentas de exámenes PCR para detectar elcoronavirus Covid-19.

La querella fue presentada por el abogado Eduardo Waghorn, en representación de Rodolfo Guerra Quijada y su familia, lamuestra que se toma en el país a través de un examen PCR para detectar el virus no sería sometida a análisis y solo se trataría de una toma de muestra errática, carente de toda precisión, la que no resiste ningún análisis científico y constituye un verdadero fraude que ha ocasionado sufrimiento, incomodidades, molestia como mínimo a millones de habitantes de Chile.

Según consigna ADN el documento cita laResolución Nº4aprobada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la que autoriza recurrir a la adquisición de 1 millón de kits para el telediagnóstico molecular de SARS-COV-2.

En ese sentido se indica que solo se realiza la toma de la muestra, la que no sería analizada posteriormente, argumentando que unresultado positivo del test puede significar que la persona puede haber estado en contacto con el virus, pero no implica que esté infectadoy menos aún que dicha persona sea infectante; es decir, que pueda contagiar a otra persona con el virus que porta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto