Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras brillar en nacional de danza academia angelina de ballet espera reunir fondos para competir en Estados Unidos

por Juan Villalobos

La agrupación local ha entrenado en formato telemático de manera ininterrumpida durante los meses de confinamiento.

/

Durante los últimos días participamos del campeonato nacional Hall Dance Chile 2021, donde de manera online tuvimos presentes con 21 puestas en escena de las cuales con mucho orgullo podemos decir que logramos 19 podios en diversas categorías, relató con emoción Erika Mesa directora de la academia de ballet angelina que lleva su nombre.

Abanderadas principalmente en el arte de la danza clásica, las referentes locales presentes en competencia desde los 6 hasta los 30 años. Dijeron presente en diversas modalidades de baile tales como; Jazz Lyrical, Contemporáneo, Urban show y Comercial Dance.

Pese a ser una academia de provincia actualmente las referentes locales están posicionadas dentro de las diez mejores del país, gracias a su clasificación al Mundial de Danza que se realizará en Estados Unidos desde el 24 al 29 de noviembre del presente año y también su reciente logro a nivel nacional.

En este contexto, la agrupación encuentra en una extensa cruzada para reunir los fondos necesarios, que les permitirán viajar a la cita mundialista, hasta el momento sus esfuerzos en la búsqueda de patrocinio tanto de entidades públicas como privadas han sido infructuosos, sin embargo su ética de trabajo sigue intacta por lo que mediante gestión propia esperan reunir el monto que las lleve a medirse ante la élite mundial de la danza.

La academia se caracteriza no sólo por desarrollar el ámbito competitivo sino que también por abrir sus puertas para que personas de todas las edades descubran la danza, ya que desarrollan la actividad desde los dos hasta los cinco años en la categoría baby ballet.

INCERTIDUMBRE

Sin duda estamos muy orgullosos de todos nuestros logros, sin embargo el conseguir ayuda monetaria en estos tiempos de pandemia ha sido muy complicado. Nos preguntamos si al día de hoy con 19 premios a nivel nacional, las autoridades locales y empresarios, puedan tendernos la mano. Necesitamos reunir los fondos para viajar al mundial de Estados Unidos y lograr nuestro sueño de representar a Chile, relataron desde la academia angelina. Desde donde también de forma crítica analizan que del 100% que necesitan para llegar a la instancia mundialista solo tienen recaudado hasta el momento un 20% de fondos.

Las bailarinas han debido atravesar un arduo proceso adaptativo trabajando desde sus hogares, para lograr un adecuado ritmo han implementado una pauta semanal de clases grabadas, las cuales son trabajadas en el horario que las jóvenes baluartes del ballet tengan disponibles, sin dejar de practicar ningún día. Y también permitiendo realizar un seguimiento adecuado de cada alumna para corregir sus errores junto con evaluar sus mejoras.

Relativo a su trabajo durante la pandemia, Erika Meza relató entre risas que no cualquiera puede darse el lujo de decir que ganó un campeonato nacional y se clasificó a un mundial en medio de una pandemia, tenemos una linda experiencia para contar, porque no todo es malo en pandemia, siempre hay algo positivo. Hay que buscarlo, solo hay que buscarlo, finalizó la experta en danza.

PESO A PESO

Realizaremos numerosos beneficios de forma online, no tenemos otra alternativa, tendremos que evaluar el cómo reunir los recursos para viajar a Estados Unidos ya que no solo necesitamos transporte sino que también, debemos pagar una estadía. Pretendemos generar rifas e incluso galas de ballet de forma remota, debemos buscar una salida y adaptarnos a la pandemia informaron desde la entidad artística.

De lograr concretar su viaje  las representantes locales se medirán ante potencias de la disciplina como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Francia entre otros. E una cita mundialista reúne categorías inéditas como danza contemporánea, Hip hop y Jazz.

Cuando apreciamos generalmente en el cine a bailarinas profesionales, lo que vemos son poses perfectas y agraciados movimientos, pero de cerca es evidente que el esfuerzo es arduo y el sudor que se hace notar.

Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

-La academia de Ballet Erika Meza, participó el año pasado en el campeonato All Dance International en Santiago, donde obtuvieron la clasificación al mundial.

Tabla

Los premios obtenidos fueron 19 dentro del podio y 2 galardones a mejores bailarines

  1. 2do Lugar r grupal jazz Lyrical -No estás solo: Camila Cruces, Esperanza Nieto, Catalina Escribano, María Jesús Palma, Sergio Rivas.
  2. 2do Lugar  Dúo Jazz Lyrical- Arcoíris:  Florencia Boisier, María Trinidad Verdejo
  3. 3er Lugar solo Jazz Moderno- una estrella: María Trinidad Verdejo.
  4. 2do Lugar solo Jazz Lyrical- destello: Esperanza Nieto Destello
  5. 1er Lugar Urban show -identidad : Javiera Alarcón
  6. 1er Lugar commercial dance  -Boom Heels : Sergio Rivas
  7. 1er Lugar trio ballet -Pueblerinas: Florencia Boisier,  Alejandra Cárdenas , Trinidad verdejo
  8. 2do Lugar solo ballet fragmento- La hija de Faraón: María Jesús Palma
  9. 1er Lugar solo ballet fragmento- Medora: Esperanza Nieto
  10. 1er Lugar solo ballet fragmento- Odile: Camila Cruces
  11. 1er Lugar dúo ballet creación inédita Fresitas - Florencia Boisier, Trinidad Verdejo.
  12. 1er Lugar Grupal ballet Dance Gracius - Esperanza Nieto, Camila Cruces , Leonel Lopez , Sergio Rivas
  13. 1er Lugar Solo ballet Creación inédita - Aldeana: Trinidad Verdejo
  14. 1er Lugar Solo ballet Creación inédita - Española: Catalina Escribano
  15. 1er Lugar Dúo ballet Creación inédita- muñecas - Maite Salcedo , Leonor Núñez
  16. 1er Lugar  Dúo ballet- Amor Gitano: Sergio Rivas , Camila Cruces
  17. 1er Lugar Grupal Neoclásico - Tango Pasión: Esperanza Nieto, Camila Cruces, María Jesús Palma, Leonel López.
  18. 2do Lugar Dúo Contemporáneo : Trinidad Verdejo, Florencia Boisier
  19. 1er Lugar Dúo Contemporáneo - Black Smoke Camila Cruces, Esperanza Nieto

Premios especiales a mejores bailarines del campeonato

  1. Mejor bailarín Jóvenes: Esperanza Nieto
  2. Mejor Bailarín Adultos: Sergio Rivas
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto