Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En mes del patrimonio: Realizan concurso nacional para promover técnica del grabado

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa entrega premios en dinero, además de exhibir obras en la galería de la Fundación de Bosque Nativo en Puerto Varas

Artes /

Con el objetivo de rescatar el patrimonio nacional, se  realizó la invitación a todos los artistas nacionales a participar en la primera edición del Concurso Nacional de Grabado Bosque Nativo, que tiene como motivo celebrar el patrimonio cultural y natural de nuestro país y promover la técnica del grabado como mecanismo de creación.

La actividad es desarrollada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, en colaboración con Inmobiliaria Altas Cumbres, Constructora Axis y Tompkins Conservation.

Según Fundación Bosque Nativo, el grabado ha tomado protagonismo como medio de comunicación y expresión visual, debido a que es una técnica gráfica que permite la reproducción de una imagen tantas veces como la materia lo permita. Hoy se desarrolla el grabado desde los oficios hasta las disciplinas artísticas, encontrándonos con las diversas técnicas de grabado en ferias, galerías, museos, libros, revistas, etc.

El gerente comercial de Altas Cumbres, Enrique Loeser, explicó que colaborar en el desarrollo y difusión de las artes es imprescindible, sobre todo si el objetivo es incentivar la creación de obras que brinden un aporte a la memoria e imagen patrimonial de nuestro país.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de julio en www.fundacionbosquenativo.cl , donde los participantes podrán enviar digitalmente sus obras para ser preseleccionadas por el jurado, tras lo cual se recibirán de manera física. Los ganadores recibirán tres premios que van entre $800.000 y $400.000, además de exhibir sus obras en la Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en Puerto Varas.

Más información sobre las bases del concurso en la página web de Fundación Bosque Nativo o a través del correo [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto