suscríbete al boletín diario

Noticias

Piñera y carabinero muerto en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

Según información preliminar, el sargento Francisco Benavides recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte mientras realizaba trabajos de despeje en el lugar.


 Por Juan Villalobos

Piñera

El presidente Sebastián Piñera lamentó y condenó el fallecimiento de un sargento de Carabineros durante un operativo en la Región de La Araucanía tras registrarse un corte en la ruta R-35.

“Sargento Francisco Benavides, de Carabineros de Chile, es otra víctima del terrorismo”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”, añadió en la red social, donde pidió al Congreso máxima urgencia en la agenda de seguridad y el Estatuto de Protección de las Policías.

Tras la noticia, el gobierno salió a condenar el hecho a través del ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien señaló que “este obviamente es un mártir de Carabineros. Es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado, por tanto, nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes