Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren convocatoria para que empresas capaciten a las pymes en transformación digital

por Camila M. Celis Rodríguez

Con el programa se espera apoyar alrededor de 30 proyectos a nivel nacional.

TD4 /

Hasta el martes 4 de junio a las 16:00 horas estará abierta la convocatoria de Corfo Viraliza - Formación para el Emprendimiento y la Innovación, para transformación digital. Esta iniciativa permite que organizaciones impartan formación teórico-práctica a emprendedores e innovadores del país, que estén interesados en mejorar sus negocios y aumentar su competitividad a través de la digitalización.

Con el programa se espera apoyar alrededor de 30 proyectos a nivel nacional, que puedan acompañar a al menos 30 emprendedores cada uno, quienes tendrá la oportunidad de acceder a todo el programa de formación y a un plan de trabajo individual de transformación digital.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, la pandemia ha acelerado la digitalización de los emprendedores y las pymes del país, y esta convocatoria será clave para que puedan seguir creciendo, esta vez con asesoría y acompañamiento personalizado, que les permita reconvertir sus estrategias de negocio, a través del uso de nuevas tecnologías. Sabemos que enfrentan enormes desafíos y por eso desde Corfo estamos comprometidos con una reactivación económica desde el impulso y el aporte que realizan nuestros emprendedores día a día.

Mediante esta convocatoria, la Corporación busca crear módulos teóricos y espacios prácticos que aborden la digitalización de procesos, modelos de negocios, estrategias comerciales, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y redes sociales. Aquellas instituciones o entidades interesadas en participar podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto de formación, con un tope de 30 millones de pesos. Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Corfo o ingresando

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto