Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan moderno equipamiento ante cortes de suministro eléctrico en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

Estas obras permitirán acotar la zona de trabajo cuando se registre una falla, dejando sólo un determinado sector sin suministro ante un corte de luz

Nacimiento (2) /

Mejorar la calidad de servicio y asegurar la continuidad del suministro eléctrico fue el objetivo de los trabajos de mantenimiento que Frontel realizó en el sector de El Maitén, en la ciudad de Nacimiento.

Estas obras permitirán acotar la zona de trabajo cuando se registre una falla, dejando sólo un determinado sector sin suministro ante un corte de luz, beneficiando a 895 clientes de la comuna alfarera. Con la instalación de estos equipos, si ocurre alguna acción de terceros, sólo una menor cantidad de clientes se verán afectados por ello, relató el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez.

En este contexto, el ejecutivo explicó que fueron instalados para mitigar la cantidad de clientes afectados ante un corte de luz. A modo de ejemplo, detalló que si se registra un choque a poste, se podrá aislar la zona afectada y, con ello, disminuir el número de personas sin suministro eléctrico.

La particularidad de estas obras es que se trabajó sobre líneas vivas y requirieron las labores de brigadas especializadas de Frontel; estas brigadas permiten ejecutar labores sin la necesidad de cortar el suministro eléctrico a los clientes ya que trabajan con energía.

Estas brigadas especiales que tiene la compañía son especialistas en trabajar con líneas energizadas y están permanentemente realizando cursos, inducciones y prácticas para poder ejecutar estas faenas. Lo hacen con equipos completamente aislados, con plataformas y camiones acondicionados para ejecutar estas labores. Además, lo hacen siempre usando el 100% de sus equipos de protección personal para trabajos con líneas energizadas, detalló Manríquez.

Cabe destacar que las obras se efectuaron con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia, a fin de resguardar la salud de los trabajadores y con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en la ciudad. 

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto