suscríbete al boletín diario

Noticias

Nacimiento: Cuadrilla sanitaria preventiva de Covid 19 visitará sectores urbanos de la comuna

La cuadrilla, compuesta por funcionarios de la Seremi de Salud, busca entregar educación sanitaria y proveer información sobre las medidas de autocuidado


 Por Cristian Salazar

cuadrilla

Una especial actividad en el contexto de la pandemia del Covid-19 se desarrollará en sectores urbanos de Nacimiento, este miércoles 12 y jueves 13 de mayo.

Se trata de la iniciativa “Facilitadores Comunitarios para la promoción del autocuidado y medidas preventivas en Covid-19”, que busca establecer una intervención de promoción de salud en la región del Bío Bío.

Lo anterior, a través de la educación, comunicación de riesgo, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades, para propiciar el compromiso e involucramiento de la comunidad en el reforzamiento de las medidas del “Modo Covid de Vida”.

Así, se busca entregar educación sanitaria y proveer información relevante sobre las medidas permanentes de autocuidado y el Plan Paso a Paso, siendo el foco central aumentar los conocimientos y autoeficacia de las personas, fomentando factores protectores de la salud en el trabajo desarrollado puerta a puerta.

La intervención se realizará a través de una Cuadrilla Sanitaria compuesta por funcionarios de la Seremi de Salud región del Bío Bío debidamente identificados, quienes recorrerán diversos sectores definidos previamente, dirigiendo su trabajo a la población nacimentana en general.

Las comunas en que ya se ha llevado a cabo esta actividad han sido seleccionadas según criterios epidemiológicos, de movilidad, y según las fases del Plan Paso a Paso y de densidad poblacional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Covid 19cuadrilla sanitariaNACIMIENTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes