suscríbete al boletín diario

Noticias

JVR por primarias de Chile Vamos: “Es un error llevar un sólo candidato”

La ex timonel del partido expresó que sería un error llevar un sólo candidato, aunque eso ya esté zanjado por la colectividad.


 Por Juan Villalobos

JVR

La expresidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a esta disyuntiva por el cupo en la candidatura presidencial de Chile Vamos entre Evelyn Matthei y Joaquín Lavín calificando como un “error” llevar sólo un candidato de cara a las primarias.

“Tengo el convencimiento que no basta con ganar la presidencial. Hay que aumentar la representación parlamentaria. Al llevar dos candidatos, el que pierda, se pondrá al servicio del que gane la elección”, dijo, agregando que “es un error llevar un sólo candidato, ya sea Evelyn o Joaquín. En la UDI tenemos la suerte de tener a los dos mejores candidatos”, expresó.

De la misma manera, sostuvo que a pesar de aquello, la directiva deberá decidir por una sola candidatura. “Me da la impresión de que la directiva actual está jugada por un sólo candidato, lo que me parece un error. Lo más probable es que esa sea la decisión que se tome”, dijo en conversación con Radio Infinita.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Chile VamosPolítica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes