Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de villa Portal Manso de Velasco reclaman por cierres perimetrales

por Juvenal Rivera Sanhueza

Según Luis Gutiérrez, que preside la junta de vecinos del sector, el mal estado de las panderetas facilita "el tránsito expedito para las personas que son amigos de lo ajeno. Estamos hartos de defender nuestras bicicletas y balones de gas o que fuercen las cerraduras de las casas".

12, Cierres villa Portal Manso de Velasco (1) /

La mala calidad de los cierres perimetrales, varios de los cuales están en malas condiciones o en el suelo, han despertado la preocupación de los vecinos de la villa Portal Manso de Velasco, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

El punto es que dicha situación facilita el actuar de los delincuentes, como los robos y hurtos, a las viviendas de aquellos residentes que habitan en las áreas perimetrales al conjunto habitacional.

Estos problemas se suman a las quejas por la mala calidad de la construcción en cerca del 80% las viviendas, las cuales vienen siendo denunciadas hace cerca de un año por sus propietarios, quienes han llevado los reclamos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según Luis Gutiérrez, que preside la junta de vecinos del sector, el mal estado de las panderetas facilita el tránsito expedito para las personas que son u2018amigos de lo ajenou2019. Estamos hartos de defender nuestras bicicletas y balones de gas o que fuercen las cerraduras de las casas.

Según su explicación, el problema radica en que la misma empresa que construyó las viviendas cuestionadas planifica continuar con una próxima etapa habitacional. Por lo mismo, no tiene la preocupación de mantener cerrados los sitios contiguos a las viviendas ni de desmalezar de manera oportuna o tener un plan de desratización.

Esta situación la hemos informado al municipio, pero el problema continúa, espetó el dirigente, quien sostuvo que no es obligación de los vecinos dedicarse a repeler a los que se dedican a robar las viviendas, arriesgando nuestra integridad por algo así.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto