Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan concurso para promover la innovación entre estudiantes de educación superior

por Camila M. Celis Rodríguez

Consiste en premios de más de $20 millones, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos, como cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto.

Diseño-sin-título-60-800x480 /

Ya fue lanzada la primera versión del concurso nacional "Impacto Emprendedor 2021", dirigido a estudiantes y recién egresados de educación superior de todo el país. La iniciativa es gestionada por la Universidad del Desarrollo (Udd) y el Banco de Chile, a través del Programa Pymes para Chile.

El objetivo del concurso, que entregará premios por más de $20 millones, es apoyar proyectos innovadores en etapa temprana a través de herramientas metodológicas y un financiamiento inicial para la validación de sus prototipos de productos o servicios.

De la misma forma, Impacto Emprendedor 2021 busca promover el emprendimiento entre estudiantes y recién egresados de educación superior, como proceso de impacto en la sociedad e incorporación de habilidades del siglo XXI. Esto, con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global.

Adicionalmente, la iniciativa permitirá el fortalecimiento de las competencias de los emprendedores en etapa temprana, entregando herramientas a través de un programa formativo y de aceleración con actividades en línea.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso está abierto a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 2 años) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Chile, quienes pueden postular proyectos en etapas tempranas (desde idea a proyectos con validaciones iniciales).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de juniode 2021, a través de impactoemprendedor.udd.cl; oen bancochile.cl.

Habrá más de $20 millones en premios, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán todas las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos, como cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto. Los ganadores recibirán, además, un kit de implementación del negocio, que incluye asesoría legal y tributaria para constitución de la empresa; asesoría en formalización bancaria; orientación en e-commerce; propiedad intelectual y comercio exterior, según los requerimientos de los ganadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto