suscríbete al boletín diario

Noticias

Lanzan concurso para promover la innovación entre estudiantes de educación superior

Consiste en premios de más de $20 millones, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos, como cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto.


 Por Camila Celis

Diseño-sin-título-60-800x480

Ya fue lanzada la primera versión del concurso nacional “Impacto Emprendedor 2021”, dirigido a estudiantes y recién egresados de educación superior de todo el país. La iniciativa es gestionada por la Universidad del Desarrollo (Udd) y el Banco de Chile, a través del Programa Pymes para Chile.

El objetivo del concurso, que entregará premios por más de $20 millones, es apoyar proyectos innovadores en etapa temprana a través de herramientas metodológicas y un financiamiento inicial para la validación de sus prototipos de productos o servicios.

De la misma forma, Impacto Emprendedor 2021 busca promover el emprendimiento entre estudiantes y recién egresados de educación superior, como proceso de impacto en la sociedad e incorporación de habilidades del siglo XXI. Esto, con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global.

Adicionalmente, la iniciativa permitirá el fortalecimiento de las competencias de los emprendedores en etapa temprana, entregando herramientas a través de un programa formativo y de aceleración con actividades en línea.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso está abierto a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 2 años) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Chile, quienes pueden postular proyectos en etapas tempranas (desde idea a proyectos con validaciones iniciales).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de junio de 2021, a través de impactoemprendedor.udd.cl; o en bancochile.cl.

Habrá más de $20 millones en premios, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán todas las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos, como cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto. Los ganadores recibirán, además, un kit de implementación del negocio, que incluye asesoría legal y tributaria para constitución de la empresa; asesoría en formalización bancaria; orientación en e-commerce; propiedad intelectual y comercio exterior, según los requerimientos de los ganadores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
concursoEmprendimientoPymes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes