Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren postulaciones a Subsidio al Nuevo Empleo

por Camila M. Celis Rodríguez

Esta nueva herramienta representa un aporte fiscal de US$ 248 millones, que irá directo al bolsillo de los trabajadores contratados, siendo mayor el monto para mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

eje empleo 7 /

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, el cual de suma al Subsidio línea Regresa, Contrata y Protege del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). El beneficio busca apoyar y reactivar a trabajadores incentivando la creación de puestos de trabajo.

Según explicó el director regional del Sence Biobío, Oscar Aliaga, "es una medida para impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia.

El Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año, y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta en jornada parcial.

El requisito para solicitar el aporte es tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021.

La postulación se puede realizar de manera online, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl. Los primeros pagos de quienes se acojan al bono estatal se harán a partir de junio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto