Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan herramientas pedagógicas a familias de estudiantes con Trastorno de Espectro Autista en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa busca mejorar la relación interpersonal de los estudiantes con sus pares, favorecer la comunicación verbal y no verbal y reforzar las capacidades cognitivas

Foto 4 /

La Escuela José De San Martín, realizó un taller en línea dirigido a familias de estudiantes con diagnóstico de Trastorno Espectro Autista (TEA), con el objetivo de otorgarles herramientas emocionales y pedagógicas para entregar la mejor respuesta en el ámbito familiar.

La actividad fue organizada por el Programa de Integración Escolar del establecimiento, y fue impartido por la terapeuta ocupacional, Francisca Polanco y el psicólogo Cristóbal Murath, quienes abordaron estrategias que apuntan a mejorar la relación interpersonal de los estudiantes con sus pares, favorecer la comunicación verbal y no verbal y reforzar las capacidades cognitivas. Ello, basado en que una intervención temprana, ajustada a las características de los/as estudiantes, permite ir mejorando su pronóstico global, en cuanto a la adaptabilidad de su futuro.

Soledad Figueroa, directora de la Escuela, señaló la importancia de esta iniciativa: Estos talleres están dirigidos a familias de estudiantes con Trastorno Espectro Autista, que presentan competencias en el área de lenguaje y comunicación más o menos homogéneas y que se encuentren en la misma etapa de desarrollo. Con esta jornada, buscamos brindar el apoyo necesario a nuestros apoderados, conociendo y aprendiendo estrategias de crianza para las estudiantes, desde sus primeros años de vida escolar, sostuvo.

Estos talleres se continuarán efectuando periódicamente para que los padres y madres puedan compartir sus dudas y experiencias, aprendiendo a desarrollar su día a día de la mejor manera posible para una mejor calidad de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto