Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reducen contenidos en temarios para la Prueba de Transición Universitaria

por Camila M. Celis Rodríguez

La evaluación presenta un acortamiento en las materias de 3º y 4º medio alineados a la priorización curricular.

prueba /

Luego de varias semanas de trabajo, el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), definieron los temarios para la Prueba de Transición del proceso de admisión 2022.

Considerando las dificultades que enfrentan los jóvenes debido a las clases remotas, los contenidos de 3° y 4° medio presentes en los temarios fueron reducidos y se encuentran ajustados a la priorización curricular definida por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) en el contexto de la pandemia.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, explicó que los buenos resultados obtenidos luego de la aplicación de la primera Prueba de Transición, que puso fin a la PSU nos han ratificado que vamos en la dirección correcta. Ahora introducimos nuevas modificaciones considerando el contexto de un año nuevamente marcado por la pandemia.

MODIFICACIONES PARA CADA PRUEBA

Para las evaluaciones de Matemática y Comprensión Lectora, las preguntas que miden competencias, llamadas preguntas del nuevo tipo, representan un 50% de las preguntas totales. En Matemática, se evaluarán contenidos en algebra, probabilidad y estadística, geometría y números. En Comprensión Lectora se evaluarán las habilidades de reconocer e identificar, relacionar e interpretar, evaluar y reflexionar.

En cuanto a la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, se determinó reducir el número de temas sobre el territorio chileno, pasando de 80 a 65 preguntas.

En el caso de Ciencias, 54 de 80 preguntas corresponden al módulo común, en el cual se aumentan las preguntas de habilidades científicas, es decir, aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

El plazo de inscripción para la Prueba de Transición se iniciará el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio. El proceso se deberá realizar a través del portal de inscripción que se encuentra en acceso.mineduc.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto