suscríbete al boletín diario

Noticias

Parlamentarios aprueban resolución que solicita rebaja de IVA en productos de primera necesidad

La propuesta fue aprobada por 117 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones


 Por Cristian Salazar

VOTACION 3

Una medida del ámbito fiscal fue planteada al Ejecutivo por medio de una resolucion que fue aprobada esta semana por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ella se solicita que se impulse una modificación tributaria que permita establecer una rebaja impositiva del IVA en aquellos productos y servicios de primera necesidad.

En los bienes de primera necesidad de mencionan insumos como la canasta básica de alimentos, medicamentos, artículos escolares, libros y servicios básicos de agua, luz y gas.

Junto con ello, se llama al Ministerio de Hacienda y al Servicio de Impuestos Internos que realicen los estudios técnicos necesarios para implementar esta modificación, sin lesionar la eficiencia de la recaudación fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el documento se expone que “medidas de este tipo son necesarias para acortar la brecha entre los más ricos y los más pobres, cambios que urgen en un país desigual como Chile, en el que, para un grupo importante de la población, el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes, sobre todo en tiempos de crisis como los que vivimos en la actualidad”.

La propuesta presentada se aprobó por 117 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alimentosParlamentariosprimera necesidadrebaja impuestosResolución

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes