Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Justicia condena a imputado por agredir con huevos a Seremi de Gobierno en actividad pública

por Juan Villalobos

De esta manera, concluye el juicio por la inédita agresión contra una autoridad local que deja al sentenciado con antecedentes penales en sus registros tras dicha condena.

detenido /

Los hechos se registraron en febrero del 2020 cuando la Vocera Regional subrogaba al Gobernador de Valparaíso.

Por el delito de atentado contra la autoridad fue condenado Diego Gallegos Piraino tras su reconocer su participación como autor de la agresión en contra la Seremi de Gobierno, Leslie Briones en febrero del año pasado. El imputado fue sentenciado a la pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, además de quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure dicha sentencia.

En la audiencia realizada este miércoles por el Juzgado porteño se revisaron los antecedentes en torno a los hechos registrados el día 12 de febrero del 2019. En dicha oportunidad, la Seremi Leslie Briones, quién en ese momento se encontraba participando de una actividad en Plaza Sotomayor de Valparaíso como Gobernadora Subrogante de la provincia, fue agredida por un transeúnte que además le lanzó un huevo, para luego darse a la fuga siendo detenido por Carabineros minutos más tarde.

Por este motivo, el tribunal acogió la querella presentada por la Intendencia Regional de Valparaíso junto con los antecedentes entregados por el Ministerio Público que daban cuenta de la participación de imputado, quien acepto su responsabilidad como autor accediendo a un juicio abreviado. En ese contexto, y luego de las diferentes intervenciones y solicitudes por parte de la defensa, el tribunal finalmente determinó sustituir la pena del imputado por firma mensual durante un año, eximiéndolo además de costas al pago por el hecho de haber aceptado los hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto