suscríbete al boletín diario

Noticias

Kayakista Daniela Castillo: “Esperamos volver con un podio desde la Copa del Mundo Rusia y Hungría”

La referente del deporte acuático oriunda de Laja se ha preparado intensamente durante estos meses de pandemia para representar a Chile en las máximas citas del canotaje a nivel mundial.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-04-26 at 17.28.58

Sin duda este 2021 ha sido un año que ha traído grandes resultados para el canotaje a nivel nacional en sus diferentes series de aplicación, mediante sobresalientes participaciones de los representantes nacionales. La lajina Daniela Castillo recientemente formó parte del Selectivo Nacional de Canotaje en Velocidad organizado por la Federación Chilena de esta especialidad, donde se disputaron numerosos cupos para las principales competencias internacionales de este semestre deportivo.

La representante local del canotaje en modalidad kayak categoría Sub 21, logró adjudicarse una reluciente medalla de oro tras cruzar en primer lugar la línea de meta en la competencia K 1.500 metros, tras competir como “dueña de casa” en la laguna La Señoraza.

Triunfo que recientemente se vio acompañado de una gran noticia, debido a la confirmación de la Copa del Mundo de Canotaje a realizarse en los países Rusia y Hungría, donde la delegación nacional dirá presente con Daniela Castillo como una de sus principales apuestas deportivas.

Actualmente el team nacional de la especialidad acuática se encuentra concentrado en la localidad de Curauma, en Valparaíso desde hace dos semanas aproximadamente, donde siguen un estricto régimen de entrenamientos de lunes a sábado.

Relativo a la cita planetaria los representantes de Chile viajarán tentativamente el próximo 5 de mayo, fecha que se encuentra supeditada a la contingencia sanitaria.

La competidora de Biobío estará en la modalidad equipo acompañada de Fernanda Iracheta.

“Estamos preparados con todo, nuestra meta es poder estar instalados en las finales de esta Copa del Mundo. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido desde las autoridades de Laja y también a mi equipo de entrenamiento, quienes han sido un pilar fundamental en todo mi viaje. Además por supuesto quiero reconocer a mi familia que han estado incondicionalmente junto a mí”, precisó la kayakista Daniela Castillo.

RETROSPECTIVA

Cuando las restricciones sanitarias lo permitieron desde el pasado mes de septiembre, Daniela junto a su equipo de trabajo comenzaron bajo estrictos protocolos sanitarios, un plan de entrenamientos semanales que contempló hasta cuatro sesiones diarias de prácticas, de martes a domingo contemplando solo un día de descanso.

“Nos concentramos en el Puente Perales con todo el equipo multidisciplinario que trabaja con nosotros, comenzábamos la rutina a las levantándonos a las cinco y media de la mañana. La exigencia fue bastante, sin embargo los resultados son positivos, conseguimos materializar nuestra meta”, relató la kayakista Daniela Castillo.

Dejando sus estudios de lado momentáneamente, la deportista se encuentra enfocada en un 100% respecto a conseguir el podio del primer lugar en los Juegos de la Juventud 2021 y también bajo la reciente confirmación de la competencia, lograr llegar a las etapas finales de la Copa del Mundo Rusia y Hungría que comenzará el próximo mes de mayo.

“Me gustaría decirle a todos los deportistas que con disciplina, perseverancia y ambición es posible lograr cualquier meta que uno se proponga, es importante jamás rendirse”, sentenció la kayakista.

En relación, a la preparación deportiva y al trabajo de entrenamientos, desde julio del año 2020, en el ámbito de los deportistas de alto rendimiento, existen medidas sanitarias y protocolos, para cada especialidad deportiva, que fueron establecidos por la Autoridad Sanitaria, los que fueron el resultado de intensos trabajo de comisiones médicas de todas las federaciones deportivas del país y del mundo, con el respaldo del Comité Olímpico Internacional, existiendo convenios con países latinoamericanos y europeos, para el trabajo de los deportistas de alto rendimiento, siendo España, para Chile el más importante, en el trabajo para quienes deban enfrentar competencias internacionales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes