Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Ceremonia religiosa pehuenche generó brote de Covid-19

por Patricio Gallegos

La Autoridad Sanitaria confirmó que en una de las actividades culturales ya son 27 las personas confirmadas por esta patología.

Funeral de Nicolasa Quintreman / (Foto de contexto)

La comuna cordillerana en la provincia de Biobío ha presentado un incremento en los casos de Covid-19 durante esta semana, sin ir más lejos el territorio pehuenche mantiene 94 casos activos, de acuerdo al balance diario que entrega la autoridad.

Es por esto que Diario la Tribuna consultó a la Seremi de Salud y a través de la Jefa de Salud Pública, Cecilia Soto, se informó que tenemos registrado diferentes brotes que afectan a esta comunidad. El primero es en la comunidad de Trapa-Trapa, son 27 personas de las cuales 19 están activas, también tenemos personas que se asocian a un Nguillatún, otro brote es el del colegio Ralco que se mezcla con familiar y laboral, y además del que afecta al Cesfam Ralco.

Soto agregó que desde este jueves se implementó el test de antígeno y las personas que están asintomáticas pueden asistir y en 30 minutos pueden confirmar el caso y si no tiene síntomas queda como un probable en aquellos lugares con mayor trazabilidad, también se coordinó realizar una búsqueda activa a las personas asistentes al Nguillatún.

Para la autoridad de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal esto se debió a que un centenar de personas estuvieron expuestas, esto por actividades de naturaleza espiritual cultural, además de actividades de tipo comercial como ferias, todo esto sin el cumplimiento a cabalidad de las medidas de prevención, distancia física, uso de mascarilla. 

Consultado el seremi de Salud en la región del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que tenemos una de las comunas más bajas en el proceso de vacunación a nivel nacional, por lo mismo hago el llamado a que se vacunen para evitar un problema mayor en Alto Biobío.

Cabe señalar que manifestaron que estarán incrementando el testeo y la velocidad del mismo con test de antígenos, para poder efectuar un aislamiento más oportuno de los casos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto